Invierten 5 millones de pesos en mejoras del servicio del agua potable en el oriente de la ciudad
10 de abril de 2013
Más de 26 mil habitantes de la zona Oriente de esta capital resultaron beneficiados con la puesta en servicio de un cárcamo de rebombeo y la conclusión de los trabajos para el mejoramiento de las redes de suministro de agua potable, obras en las que se erogaron recursos por más de cinco millones de pesos.
De visita en el fraccionamiento Vergel 65 de esta ciudad, el Gobernador Rolando Zapata Bello inauguró dichas obras hidráulicas, que además de optimizar la presión del agua que llega a los hogares de los meridanos que viven en el área, también impulsará el desarrollo de esta zona.
Ante colonos, funcionarios estatales y federales, el titular del Poder Ejecutivo aseguró que el Gobierno del Estado continuará trabajando para garantizar que el servicio de agua potable llegue a todos los hogares con eficiencia y calidad.
Zapata Bello hizo un llamado a los ciudadanos a cuidar el vital líquido y preservar el medio ambiente para las futuras generaciones.
“Esta obra atiende una problemática, atiende una necesidad de la gente, esta obra que se hizo le permite a todo este sector tener una autonomía, tener sus propios pozos sus propias conexiones y en caso de que haya cualquier situación funcionará autónomamente y no se viera afectada la ciudadanía” comentó.
El director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (JAPAY), Manuel Bonilla Campo, detalló que estas obras garantizarán a largo plazo que la presión y cantidad de líquido que reciben los hogares sea la adecuada y permitirá a los habitantes desempeñar de mejor manera sus actividades cotidianas. Los beneficiados son de 9 fraccionamientos y 3 colonias.
Entre los fraccionamientos beneficiados se encuentran: Vergel 65, Misné, Misné II, Flores Magón, Vergel III y IV, entre otros.
El Gobernador Rolando Zapata Bello inauguró en el fraccionamiento Vergel 65, el cárcamo de rebombeo, para optimizar la presión del agua que llega a los hogares de los meridanos que viven en el área.