Entregan vehículos y equipamiento a la policía municipal por más de 8 millones de pesos

29 de enero de 2015

Entregan vehículos y equipamiento a la policía municipal por más de 8 millones de pesos

Con una inversión de 8 millones 700 mil pesos, provenientes del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN) el Alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha entregó este jueves equipamiento y vehículos nuevos al cuerpo policial, con el objetivo de mejorar el desempeño y la imagen de los agentes, así como incentivarlos para que sigan cumpliendo con su deber, que es  la seguridad y tranquilidad de los meridanos, indicó el primer edil.

 

“Desde el inicio nos dimos a la tarea de luchas por gestionar cada vez más recursos para que podamos tener una mejor policía municipal, el hecho de que no solo estamos entregando equipamiento con estos vehículos y uniformes sino que estamos mejorando la condición humana, técnica y profesional de cada uno de ustedes, de nuestros elementos…” informo.

 

En total se entregaron 7 motocicletas, 3 camiones y 3 patrullas así como 390 pares de botas, 1,600 camisolas y pantalones, 840 gorras y 450 insignias entre otros.

 

El Director de la Policía Municipal, Mario Arturo Romero Escalante puntualizó que “hay quienes pudieran pensar que la labor que desempeñan es pequeña, por la dimensión de su área de operación” la cual principalmente comprende el Centro Histórico de Mérida, sin embargo, recordó que este es el punto neurálgico de la ciudad y del estado, en donde convergen diariamente más de 150 mil personas y además, es uno de los más grande de todo el país.

 

“Esta característica de alta concentración en un mínimo espacio demanda estrategias de protección y vigilancia diferentes a las utilizadas en espacios abiertos de los nuevos desarrollos habitacionales que circundan la ciudad; y la capacitación al personal y su equipamiento requieren ser diferentes también, por lo que nos parece no solo pertinente sino indispensable mantener un cuerpo policial especializado en la atención de estas concentraciones…” informo.

 

En su discurso, Romero Escalante hizo notar los avances que la policía municipal tuvo durante el año pasado, tal como la intensificación de la labor de vigilancia, lo cual derivo en la detención de un mayor número de personas, en 2014 se aseguraron a 5 mil 321 personas, 7% más que en 2013.

 

También, indico el titular de la Policía Municipal, se logró la reducción en la incidencia delictiva en los siguientes casos: el robo a transeúntes en un 20%, el robo a casa habitación en un 15% y el robo a comercio en un 18%.

 

Por otra parte, el Alcalde mencionó que durante los días de las festividades carnestolendas habrá un operación en la que participaran 200 policías municipales tanto al interior de Plaza Carnaval, como en las vialidades que conducen al recinto y, recordó que fue gracias precisamente a esta estrategia que el año pasado, durante esta fiesta, se registró un saldo blanco, “el saldo más blanco que hemos tenido en la historia de los carnavales en nuestra ciudad” aseguró Barrera Concha.

Escucha la nota

Se entregaron 7 motocicletas, 3 camiones y 3 patrullas así como 390 pares de botas, 1,600 camisolas y pantalones, 840 gorras y 450 insignias entre otros.

desarrollo aplicaciones web