Más de 100 mil pasajeros se esperan en Semana Santa

05 de abril de 2017

Más de 100 mil pasajeros se esperan en Semana Santa

Más de 100,000 pasajeros se espera que transiten  durante las vacaciones de semana santa en el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”, lo que representa un 30% más de lo acostumbrado.

Los yucatecos en esta temporada tienen como destino predilecto la Ciudad de México en lo nacional, Miami y Houston, en lo internacional.

 Durante el periodo vacacional el aeropuerto recibe 32 operaciones entre salidas y llegadas al día así lo informó Héctor Navarrete Muñoz, director de Aeropuertos del Sureste (Asur).

“El viernes comienza la semana santa para nosotros en el aeropuerto, porque comienzan ya los vuelos a venir totalmente llenos, en viernes, sábado y domingo, y desde luego la semana santa es un periodo de vacaciones de mucho pasajero a nivel nacional específicamente y los yucatecos que también salen de viaje y cuyos destinos internacional son Miami y Houston”.

Navarrete Muñoz señaló que el aeropuerto ya está preparado para la atención de los vacacionistas, y cuenta con servicios de calidad y de seguridad para brindarle al viajante lo mejor.

“En el aeropuerto tenemos todas las autoridades federales, Aduana, Migración, Salubridad, Sagarpa, Profepa, Policía Federal todas las autoridades que tienen que ver con los vuelos internacionales”

Además Navarrete Muñoz mencionó que ASUR es el primer grupo aeroportuario en México que ha participado en una licitación para ser concesionarios de los locales que hay en sus aeropuertos.

“Hemos ido transformando los aeropuertos en entidades modernas que presten todos los servicios, aquí tenemos bares restaurantes, cafetería, tiendas de artesanías de conveniencia, productos yucatecos, además tenemos banco, arrendadoras de carros, 3 galerías, capilla, esto hace que el aeropuerto este completo”

Por otro lado comentó que ASUR cotiza en la bolsa de valores con mucho éxito desde hace 15 años, convirtiéndolos también en los primeros en hacer algo así.

 

Asimismo, señaló que los yucatecos tienen como otros destinos Guadalajara, Monterrey, Villahermosa y Veracruz, además de los destinos internacionales como La Habana.

Escucha la nota

El Aeropuerto Internacional de Mérida se encuentra listo para recibir a turistas nacionales y extranjeros, así como para la salida de yucatecos

programación sitios web