Casi 3 mil pasajeros se reportan al día en el CAME de A.D.O en semana santa

31 de marzo de 2015

Casi  3 mil pasajeros se reportan al día en el CAME de  A.D.O en semana santa

Las vacaciones de Semana Santa han iniciado, decenas de personas salen de sus casas para viajar a sus destinos preferidos, unos van por gusto, otros a visitar a sus familiares, la terminal de Camiones Autobuses de Oriente (ADO) ubicada en el Centro luce atestada de viajeros que esperan la salida de sus transportes, según declaraciones de  Ricardo Gutiérrez Bernal, Responsable del Área comercial de la terminal desde el viernes se registran un aumento en las salidas.

“Nos ha repuntado el pasaje desde el día viernes, lo que fue viernes, sábado, domingo y lunes la afluencia de pasaje ha sido muy buena” apuntó.

Ricardo Gutiérrez indica que ente los destinos más solicitados por los paseantes están Cancún, Playa del Carmen, Campeche, Chetumal, Ciudad del Carmen, Villahermosa y Palenque, Chiapas.

Destacó que esta no es una temporada tan alta como diciembre ya que para esta fecha los viajeros prefieren destinos lejanos como el Distrito Federal, sin embargo en el periodo de la Semana Mayor se deciden por las zonas locales.

El responsable del área comercial indicó que en la temporada vacacional el flujo aumenta en promedio de 2 mil 500 a 3 mil pasajeros diarios; destacó que a pesar de la situación económica que se vive actualmente en el país la población ha respondido bien en estos primeros días de asueto.

Con respecto al aumento en las corridas de camiones indicó que normalmente se realizan 103 y 20 de paso, pero durante estas fechas prefieren hacer sus salidas conforme la oferta y demanda de cada destino; aseguró que si es un solo pasajero el que viaja el camión debe salir.

“Nosotros tenemos diariamente 103 corridas y tenemos 20 corridas de paso; en las temporadas altas los viajes largos los programamos con anticipación; en esta temporada nos movemos oferta y demanda” enfatizó.

La Central de Autobuses Mérida (CAME) cuenta con los camiones y choferes necesarios para salir en cualquier momento en caso de que se sature algún destino; de igual forma el Gerente del área comercial indicó que durante estas vacaciones las 6 taquillas de la terminal CAME se encuentran abiertas y aunque a veces se ven rebasados por la cantidad de personas que adquieren pases de abordar personal capacitado está disponible para abrir una taquilla alterna.

Finalmente Ricardo Gutiérrez Bernal invitó a la población a realizar la compra de sus boletos con anticipación y estar pendientes del horario y salida de sus camiones, en caso de tener algún inconveniente aseguró que los centros de información instalados en dicho recinto están disponibles las 24 horas.

Escucha la nota

Los destinos más solicitados son Cancún, Campeche, Playa del Carmen y Villahermosa, ente otros.

creación páginas web