Se esperan más de 100 mil pasajeros en Diciembre

18 de noviembre de 2015

Se esperan más de 100 mil pasajeros en Diciembre

Del 12 de diciembre y hasta el 6 de enero se prevé la llegada poco más de 100 mil pasajeros al Aeropuerto Internacional  de Mérida “Manuel Crescencio Rejón “, pues la temporada vacacional de invierno es la más importante, afirmó en entrevista Héctor Navarrete Muñoz, titular de Aeropuertos del Sureste (ASUR).

Afirmó que esta sería una cifra superior a la del año pasado, pues durante la misma temporada se recibieron entre 80 y 85 mil pasajeros nacionales y extranjeros.

Esperamos un fin de año extraordinariamente bueno, ya que por el número de vuelos y la conectividad, seguramente superaremos diciembre del año pasado, la temporada de diciembre es la más importante en materia nacional, que comienza el 12 y termina alrededor del 6 de enero” apuntó.

Navarrete Muñoz recalcó que la gran cantidad de asientos disponibles en las líneas aéreas permiten que durante esta temporada se realicen aproximadamente 122 operaciones al día, lo que calificó como benéfico para el turismo local.

Sobre los asientos que se van a tener disponibles para la temporada decembrina, declaró que será hasta finales de noviembre  cuando se pueda tener la información exacta, pues las aerolíneas brindarán los datos pertinentes, pero aseguró que esta será una de las mejores temporadas para Yucatán.

Nosotros tenemos asientos nacionales e internacionales, tenemos a las 9 compañías más importantes del país y seguramente para diciembre tendremos vuelos llenos y mayor número de pasajeros, nosotros alrededor del día 22 o 23 del mes sabremos cuantos asientos estarán disponibles” señaló.

Antes de concluir, Navarrete Muñoz aseveró que el 2015 ha sido uno de los mejores años para el aeropuerto de Mérida; indicó que para 2014 se recibieron un millón 300 mil pasajeros, pero este año esa cifra se verá rebasada, pues hasta el momento la afluencia de personas se ha incrementado en un 15.7%

 

Aunado a esto, indicó que los vuelos Mérida-Milán, y los próximos a Dallas, Canadá y Roma, además de que en próximos meses podría ser inaugurada la sala internacional de este aeropuerto. 

Escucha la nota

Este período vacacional se considera una de las fuertes para el Aeropuerto Internacional de Mérida

campañas google ads