Martes del Espejo Roto

29 de noviembre de 2016

Martes del Espejo Roto

Hoy es martes, quedaron atrás tres años de experiencias al interior de Consejo Coordinador Empresarial y obligaciones al frente de la Cámara de la Industria de la radio y televisión. Por esta razón acepté la invitación de Notirasa para participar con una columna semanal. Solicité el martes porque el lunes es como para informarse sobre el tema del momento.

El miércoles se antoja algo diferente para levantar el ánimo y hacia el final de la semana, algo picante, atractivo, fácil, distinto o de a tiro, el tema del momento.

Pero el martes podemos intentar poner el mundo de cabeza, retar al sistema, romper supersticiones, vernos reflejados en los pedazos de ese espejo que en ocasiones está roto.

Así, entre las piezas que quedan de este espejo trato de comprender algunas publicaciones surgidas entre los detractores del matrimonio igualitario y algunos activistas que lo defienden. Ambos me recuerdan a Trump. Enarbolan banderas humanistas y se consideran incapaces de discriminar sin darse cuenta que con sus palabras, actitudes y acciones ya han discriminado.

Se desvelan buscando debilidades del adversario pero carecen del espejo que les permita ver que mucho de lo que critican, ellos mismos lo practican. Sus espejos están rotos y  no advierten que la imagen que proyectan no es la que los suyos aplauden, sino que dejan entre las audiencias el sabor de hartazgo e incredulidad.

Definitivamente, hay muchos pedazos de espejos diseminados y la suma de sus imágenes es un inmensurable calidoscopio difícil de comprender.

El próximo martes, volveremos para intentar armar alguna imagen con los restos del espejo roto.

 

 

Nota escrita por

Bernardo Laris

Escucha la nota

Poner el mundo de cabeza, retar al sistema, romper supersticiones, vernos reflejados en los pedazos de ese espejo que en ocasiones está roto.

desarrollo comercio electrónico