Margo Glanz y Jorge Volpi en la FILEY

01 de marzo de 2014

Margo Glanz y Jorge Volpi en la FILEY
Con escritores, la organización de 10 eventos artísticos y un stand, el Ayuntamiento de Mérida participará en la tercera edición de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán, que se realizará entre el 8 y el 16 de marzo, informó en entrevista el Director de Cultura Municipal, Irving Berlin Villafaña.
La comuna financiará la participación de Margo Glanz y Jorge Volpi, quienes acudirán a  presentar libros y conferencias. En su stand del libro libre, instaurarán el modelo de intercambio de ejemplares, los asistentes pueden leerlos en el lugar, llevárselos a su casa, posteriormente hacer una especie de trueque y dejar otro libro parecido al que se tomó.
Estas acciones en pro de la lectura a juicio de Berlin Villafaña, constituyen la actividad más importante de los últimos 30 años.
"Nosotros consideramos que la Filey es la actividad más importante en los últimos 30 años en materia de extensión universitaria, que toma el problema por el centro, “al toro por los cuernos“, la lectura es la base de la educación, de la cultura, de la civilización y el libro es solamente el dispositivo a través del cual se puede leer, por tanto la feria tiene un matiz importante, que no es una feria del libro, sino es una feria de la lectura, está encaminado a producir lectores" indicó.
También informó que contarán con un fondo que se encargará de entregar vales a niños de las diversas comisarías meridianas para que puedan acudir a la feria y adquirir un libro, sin que las familias deban pagar por el importe.
"Es un fondo que se traduce en vales, estos vales se le obsequia a los niños de las comisarías y se facilita que vaya a la feria y luego ellos compran esos vales los libros que quieran. -¿Cómo se les repartirían los vales?- Eso no lo sé exactamente, porque depende de la dirección de Desarrollo social, la Dirección de Cultura no opera bibliotecas en comisarías, sino que los de las bibliotecas se entiende que son actores de desarrollo social y están más bien en la otra dirección que con nosotros" comentó.
En la edición 2014 de la FILEY, contará con Ecuador como país invitado, con la Universidad de Guadalajara como institución invitada de honor y se realizarán actividades a manera de homenaje póstumo a José Emilio Pacheco.

Como parte de la participación del Ayuntamiento de Mérida en la Feria, traerá escritores y dará vales en comisarías para adquirir libros.

desarrollo web apps