Marcharán representantes de antorcha campesina

28 de abril de 2017

Marcharán representantes de antorcha campesina

Más de dos mil antorchistas marcharán pacíficamente el próximo 2 de mayo del parque de Santa Ana a Palacio de Gobierno, solicitando la intervención directa del titular del Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, en respuesta positiva a sus solicitudes presentadas el pasado 14 de marzo.

Entre las diferentes demandas, está la ampliación del recurso del programa “Peso a Peso”, inicio de las 80 acciones de vivienda comprometidas desde hace año y medio, entre otras más, informó Aleida Ramírez Huerta, representante del Movimiento Antorchista en el Estado.

“Nuestra petición con la marcha es que el señor gobernador de manera directa tome cartas en el asunto, si hay voluntad política para resolverlo, entonces los asuntos se van a resolver. Vamos a marchar 2000 antorchistas y en caso de que las cosas no se resuelvan vamos a volver a marchar y de ser necesario vamos a instalar un plantón permanente frente a Palacio de Gobierno.

Ramírez Huerta señaló que el pasado 14 de marzo, el Movimiento Antorchista llegó a compromisos concretos con el Gobierno del Estado, que hasta al momento no se han materializado.

Asimismo, el movimiento exige el mejoramiento de viviendas de 5 mil familias de 41 municipios del Estado, para la construcción de baños, techos y pisos; dotación de lotes habitacionales a 2600 familias, distribuidas en Kanasín, Valladolid, Chemax, Peto y Motul.

“Si bien es cierto, ha habido algunas cosas que han avanzado, pero en buena parte también han sido también algunos son recursos que la organización ha gestionado en el ámbito federal y bueno ya nada más faltaba que esos recursos que hemos gestionado y logrado en la federación, no se aplicaran cuando ya están acá para beneficiar a yucatecos”.

De igual manera, solicitan al gobierno estatal la entrega de paquetes de materiales a 2 mil artesanos de 24 municipios, la construcción de caminos sacacosechas en Tixcacalcupul, Chikidzonot, Chankom, Chemax y Yaxcabá. Además de la pavimentación de 25 km de calles, de diferentes municipios comprometidos a realizarse desde hace dos años.

 

La representante del Movimiento Antorchista en Yucatán afirmó que continuarán manifestándose hasta que cuenten con respuesta positiva por parte del Gobierno del Estado.

Nota escrita por

Agencias

Escucha la nota

Exigirán pacíficamente la intervención directa del gobernador Rolando Zapata Bello a cada una de sus solicitudes.

programadores web