Mantiene Sedesol el precio de la leche en 4 pesos con 50 centavos
05 de septiembre de 2012
En apoyo a la economía de familias de escasos recursos, el Gobierno Federal mantendrá el precio de la leche en 4 pesos con 50 centavos, lo que representará en el presente año un ahorro por 8 mil 300 millones de pesos para los 6 millones de personas beneficiarias del Programa de Abasto Social de Leche, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
En comparación con el precio promedio de las marcas comerciales de 12 pesos con 50 centavos, la leche que distribuye la Sedesol, principalmente entre quienes viven en condiciones de pobreza y marginación, genera un ahorro de 8 pesos por litro, lo que significa un apoyo aproximado de 2 mil 750 pesos anuales para cada familia atendida por la paraestatal en todo el territorio nacional.
Con estas acciones, la dependencia federal ha señalado que se apoya la economía familiar de los beneficiarios del Programa, además de que se contribuye a mejorar la salud y nutrición de niñas y niños, así como de otros grupos vulnerables de la población.
La leche que distribuye la Sedesol, principalmente entre quienes viven en condiciones de pobreza y marginación, genera un ahorro de 8 pesos por litro.