Lucas de Gálvez mantiene el precio del kilo de huevo

08 de mayo de 2013

Lucas de Gálvez mantiene el precio del kilo de huevo

Respecto al presunto aumento de precio en el kilo de huevo en diversos establecimientos informado el pasado domingo por Notimex, en Yucatán, Cadena Rasa acudió al mercado Lucas de Gálvez para verificar el precio de este insumo básico. Amalia Gurubel, vendedora de huevo desde hace 30 años en el mercado Lucas de Gálvez, aseguró que sus proveedores no le han informado de algún incremento en el precio de este alimento de la canasta básica, por el contrario, considera que se ha mantenido:
"Sí se ha mantenido el precio, en el barrio hay veces que lo vienen a 32 pesos el kilo de huevo blanco y aquí lo estamos dando a 27, entonces la gente viene al mercado a comprar" recalcó.
Ella aseguró que tiene a la venta huevo de dos precios distintos, el limpio a 27 pesos el kilo y el manchado y picado, con un costo de 24 pesos.
"Precisamente por lo manchado que tiene la cáscara 24 y el otro está limpio a 27, el picado nosotros lo pedimos porque también es más económico y lo que lleva también la gente" comentó.
Elsa María Tejas quien vende huevo sobre la calle 54 casi a espaldas del mercado Lucas de Gálvez, negó que le hayan informado de algún incremento en el precio del huevo, aunque sí refirió que sus ventas han disminuido, pero que eso es multifactorial.
"Estamos dando a 26 el kilo, han disminuido las ventas, pues varios factores, la economía anda canija, todo es caro ahorita, se van al puerto, pero no queda para comer y si comen no van a puerto, ahí le andan jalando y estirando, si hay venta qué bueno y si no, pues qué le hacemos" finalizó.

Vendedora de huevo desde hace 30 años en el mercado Lucas de Gálvez, aseguró que sus proveedores no le han informado de algún incremento en el precio de este alimento de la canasta básica.

desarrollo web responsivo