Malestar social en Río Lagartos por presencia de meseras
22 de septiembre de 2016
La presencia de meseras que trabajan en las distintas cantinas de Rio Lagartos ha despertado un malestar social en la comunidad por faltas a la moral.
El pasado martes, un grupo de amas de casa encabezaron un plantón a las afueras del Palacio Municipal a fin de que las autoridades pongan orden y no solo saquen a las meseras del puerto sino manden a clausurar los sitios, que dicen, se han convertido en tugurios.
De acuerdo con las quejosas, en realidad esas mujeres se dedican a la prostitución y ha protagonizado escándalos en la vía pública al pelearse por los parroquianos, es decir, sus maridos que son los clientes.
Lo que más molesta a las amas de casa es que sus hijos menores de edad presencian tan bochornosos espectáculos callejeros alterando el orden público.
El problema lleva varios meses sin que sea atendido y todo parece indicar que la autoridad está coludida porque aun teniendo conocimiento de los sonados casos en el puerto no ha hecho algo al respecto.
Se localizó vía telefónica al presidente municipal Juan Contreras Celis, quien en primera instancia dijo que ya se atendió al grupo de amas de casa, pero que no le corresponde directamente privarle la entrada a esas meseras al puerto.
Sin embargo, aseguró, regularizarán cada cantina.
Contreras Celis dijo desconocer cuál sea la instancia encargada de otorgarles el permiso a los cantineros para permitir que departan mujeres con los clientes.
La principal actividad del puerto es la pesca y la mayoría de los que asisten a las cantinas son los esposos de las quejosas que se gastan el dinero en sus vicios.
NotiRASA.
Nota escrita por
Fidel Dzib
Escucha la nota
Denuncias amas de casa que en realidad esas mujeres se dedican a la prostitución y cometen faltas a la moral alterando el orden público