Meseras inconformes con la “Ley Seca”
29 de junio de 2012
Con la aplicación de la llamada “Ley seca” desde los primeros minutos del 30 de junio, no solamente los consumidores se dicen afectados, sino también aquellas personas que laboran en los bares y cantinas tales como las meseras y meseros que en la mayoría de los casos no tienen otra fuente de ingresos.
Así lo señalaron mujeres que laboran en esos centros de esparcimiento que aseguraron la “Ley Seca” las viene a perjudicar, pues estos dos días de “abstinencia” son críticos ya que se quedarán sin las propinas que reciben de los parroquianos que en muchas de las ocasiones superan su sueldo y representan el sustento de su familia.
En un sondeo realizado en sus lugares de trabajo, las meseras sentenciaron que hasta ellas se quedaran si comer este fin de semana pues cuando trabajan comen la botana de la cantina, pero ¿cómo se las arreglarán con este descanso obligado?.
“Si nos afecta a nosotros los trabajadores porque estamos perdiendo dos días de trabajo que no nos pagan, si nosotros laboramos nos pagan y si no pues como.
Sabe que nos afecta en que no trabajamos como tenemos familia y niños nos afecta porque son buenos días lo que es sábado y domingo son buenos días para nosotras las meseras. Los dos días sábado y domingo nos afecta a nosotras las meseras porque en cuando ganamos más” comentó.
Inconformes por estas disposiciones, para estos dos días aseguraron que se las verán negras porque no tienen otra entradita para mantener a sus hijos.
Las mujeres aseguraron que la "Ley Seca" las perjudican ya que esos dos días de"abstinencia" son críticos ya se quedarán sin las propinas que reciben.