Madres mexicanas buscan romper el récord de amamantar al mismo tiempo en "La Gran Tetada 2014"
31 de julio de 2014
Está próxima a celebrarse la semana mundial de la Lactancia Materna, del 1 al 7 de agosto; México no puede quedarse atrás y buscará este año, romper el récord del 2013, en el que 95 mujeres amantaron a sus bebés en varios países, a la misma hora.
En en la edición número tres de la Fiesta Mexicana de la Lactancia Materna mejor conocida como Big Latch On, se buscará que más mujeres de todas las razas y credos, se unan al sentimiento del “por siempre nunca jamás”, aquel que crea el vínculo entre la madre y el bebé al nacer, donde ella en un gesto de amor promete a su hijo: “siempre te voy a cuidar, siempre voy a hacerlo”, como lo afirma el Dr. Horacio Reyes, Presidente de la Asociación Pro lactancia Materna, APROLAM, quien junto con la pediatra Mariana Colmenares organizan la Gran Tetada, que se hará en muchas partes de la República, donde las autoridades de salud orientarán a las mujeres sobre la prática de amamantar.
Cada año se lleva a cabo este evento, en el que se incrementa el número de mujeres que dan pecho a sus bebés durante un minto, unidas en el mundo en una línea de tiempo especifica,10:30 hrs y donde de más de 14 mil mujeres en 120 países tienen un solo propósito: Dar vida, protección y por ende salud a sus hijos.
The Big Latch On se originó en Nueva Zelanda en el año 2005, promovido por The Women´s Health Aciton, un grupo de mujeres activistas que buscan informar y educar mediante diversos servicios a la mujer para que pueda tomar las mejores decisiones en cuanto al cuidado de su salud. Cada año se lleva a cabo este evento en el que cada vez, se incrementa el número de mujeres que dan pecho a los bebés.
Cada año se lleva a cabo este evento, en el que se incrementa el número de mujeres que dan pecho a sus bebés durante un minuto.