Apple registra una patente para que puedas escribir y caminar al mismo tiempo

31 de marzo de 2014

Apple registra una patente para que puedas escribir y caminar al mismo tiempo

En la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, Apple ha registrado una nueva patente, se trata de una cámara que se colocará en la parte trasera del teléfono, que permitirá al usuario escribir en su teléfono mientras camina sin chocar contra los obstáculos. La cámara captará continuamente en forma de video el camino del transeúnte mientras este escribe en su dispositivo móvil. De este modo es como la manzanita quiere que sus usuarios eviten chocar con postes o peor aun con coches. De acuerdo con Apple en la solicitud de la patente escribió el siguiente texto: “Incluso si un usuario se queda quieto mientras escribe, se expone a peligros o vergüenza potencial si está tan centrado en la pantalla de su dispositivo que no es consciente de los cambios en el entorno".

Por otro lado Facebook quiere llevar internet a todo el mundo mediante drones y satélites. Mark Zuckerberg dio a conocer Connectivity Lab, un grupo de expertos en informática, aeronáutica y tecnología aeroespacial que están desarrollando sistemas para llevar internet a todas partes del planeta. Los técnicos estudian la utilización de drones y satélites capaces de transmitir señales de internet mediante rayos láser infrarrojos. Connectivity Lab forma parte de la iniciativa internet.org presentada por Zuckerber en 2013 con la colaboración de Nokia, Samsung y Qualcomm, entre otras empresas que ambicionan ofrecer señal WiFi a los 5,000 millones de personas que habitan en zonas donde se carece de infraestructura para conectarse a la web. En su red social el fundador de Facebook publicó lo siguiente: “Hemos hecho un buen progreso hasta ahora. A lo largo del año pasado, solo con nuestro trabajo en Filipinas y Paraguay se dobló el número de personas que consumen conexión de datos móvil con los operadores con los que nos hemos asociado y ayudamos a 3 millones de personas a tener acceso a internet”. El connectivity Lab plantea dos formas diferentes para abordar la cobertura de internet en el mundo:

1.- Para áreas suburbanas en regiones limitadas por su geografía la vía a seguir es la utilización de drones propulsados por energía solar capaces de estar volando durante meses, que requieren escasa logística para su lanzamiento y ofrecen conexiones fiables a internet.

2.- Para zonas con baja densidad poblacional, la estrategia se centra en el empleo de satélites que emitan la señal de internet a la Tierra.

En ambos casos, la conexión llegará a través de rayos láser infrarrojos capaces de transportar datos.

Una cámara de video que se colocará en tu teléfono te mostrará tu camino mientras caminas y escribes al mismo tiempo.

desarrollo online shopping