Madres de Escuela de San Sebastián tuvieron que recurrir a la protesta para que restablecieran el Servicio Eléctrico

26 de junio de 2024

Internet

Internet

La Escuela María Antonia Ancona del Barrio de San Sebastián del centro de Mérida estuvo más de dos semanas con interrupciones en el servicio eléctrico en medio de las altas temperaturas y también del inicio de las lluvias. Así lo explicó la directoral del plantel, Karen Leticia Novelo Pérez

 

“Desde el jueves 13 de junio hay falsos en el suministro de la corriente eléctrica, lo reporté a la CFE, también al call center de la SEGEY, pero ese día se fue la corriente no solo en la escuela, sino en la colonia, el reporte no entró a la SEGEY.  Al día siguiente ya hubo luz en la colonia, pero nosotros no tuvimos, vuelvo hablar al call center y ya entra mi reporte”.

 

De acuerdo con la directora da la escuela, la Comisión Federal de Electricidad dio una respuesta positiva cuando las madres de los alumnos se organizaron para llevar a cabo una protesta.

 

“El día de hoy un grupo de mamá de la escuela tuvieron que cerrar una calle y solo de esta manera la CFE hizo caso y la SEGEY mandó a otras personas para poder ver el problema y gracias a que los mapas hicieron esa acción ya tenemos luz en la escuela, luego de dos semanas de estar sin luz y sin agua”.

 

La educadora señaló que en más de una ocasión, las autoridades correspondientes no dieron solución con el simple reporte, ese motivo a las representantes, a llevar a cabo otro tipo de acción.

 

“La CFE vino un día a cambiar el transformador del poste y aun así no quedó reparada la parte eléctrica de la escuela y en la SEGEY vinieron dos personas diferentes, pero no podían trabajar porque no le asignaron el presupuesto”.

Información de

Ronald Rojas

Por más de dos semanas, la escuela María Antonia Ancona no contaron con el servicio de luz eléctrica a plenitud.

desarrollo online shopping