A finales de agosto comenzaría a funcionar la Planta Termoeléctrica Mérida

20 de junio de 2024

Internet

Internet

Mucho se ha hablado de la construcción de las nuevas dos plantas termoeléctricas para el estado de Yucatán. Por ejemplo, es notable el avance de la obra en la Mérida cuatro, que se encuentra en la frontera entre las ciudades de Umán y Mérida. El Secretario de Fomento Económico y del Trabajo, Ernesto Herrera Novelo, dio a conocer la fecha de la entrada de operaciones de las dos plantas.

 

“A finales de este mes de agosto y entra en función comercial en el mes de septiembre, entonces esta ya arranca y va a necesitar con gas natural con lo que hoy ya está llegando los 250 millones de pies cúbicos diarios, la siguiente es Valladolid va a estar generando energía en el mes de noviembre, finales zara entrar en función comercial en enero de 2025”.

 

Herrera Novelo recordó que la planta Mérida IV va a generar 500 megawatts mientras que la de Valladolid otros 900 megawatts.

 

“Estás hablando de mil quinientos megas adicionales a lo que consume hoy Yucatán, si me preguntas eso es mucho o es poco yo te puedo decir que lo que generamos diario de consumo son mil doscientos megas diarios, de lo que ya tenemos más mil quinientos, eso va a permitir que en los próximos 15 años no sea un tema la generación de energía en nuestro estado”.

 

Herrera Novelo explicó cómo se traduce estas obras para los ciudadanos.

 

“Lo primero que vas a ver que nos vaya la luz con frecuencia va a disminuir, es el primer efecto positivo y lo segundo que producir con gas natural en vez de diesel va a disminuir los costos de producción y ahí ya podemos hablar de tarifas más económicas en la industria y en la vivienda”.

Información de

Ronald Rojas

De acuerdo con el titular de la SEFOET, Ernesto Herrera Novelo, se van a generar mil quinientos megawatts que en la actualidad no se consumen

programación web