Luz y sonido de Chichén Itzá listo para la temporada vacacional

23 de junio de 2014

Luz y sonido de Chichén Itzá listo para la temporada vacacional

El titular de la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR) Saúl Ancona Salazar prevé que aumente la afluencia de visitantes a Chichén Itzá en la próxima temporada de vacaciones respecto al mismo periodo del año anterior, aunque concluyó “nunca hemos hecho una expectativa sobre lo que viene”.

"Esperamos que este gran fenómeno del mundial no sea un factor que pueda afectar la ocupación vacacional, hay que recordarlo que siempre un evento mundial no necesariamente nacional, es un factor que puede hacer variar, en este caso la afluencia turística pero esperamos que sea mejor que el año pasado" indicó.

El funcionario estatal indicó que trabajan para un repunte en la región y aseveró que están negociando que nuevas aerolíneas vengan a la demarcación, pero las buenas noticias las dará a conocer el gobernador cuando se cierren los contratos; en ese mismo sentido, reconoció que ha aumentado el número de asientos de avión en vuelos al estado.

Aunado a ello, resaltó la puesta en marcha del nuevo espectáculo de luz y sonido de Chichén Itzá, el cual confirmó que ya está listo y a la espera de su presentación por parte del mandatario estatal.

"Ayer hicimos las últimas pruebas está ya listo, solamente hay algunos detalles y revisar la agenda del señor gobernador, pero tiene que ser para la temporada de vacaciones, antes de que acaben las vacaciones que es agosto" comentó.

Como antesala a septiembre y octubre, considerados los meses propicios para el turismo de congresos, destacó la realización del XXI Congreso Nacional de Turismo de Reuniones en Mérida, que será del 30 de julio al 1 de agosto, en el que se darán a conocer nuevos productos turísticos especializados, de turismo de reuniones y cómo apoyar el desarrollo de cadenas productivas, la vinculación empresarial a través del networking y la profesionalización de prestadores de servicios turísticos especializados en congresos, convenciones, ferias, exposiciones y viajes de incentivos.

diseño web apps