El Gobernador anuncia recursos para el nuevo luz y sonido de Chichén Itzá

29 de agosto de 2013

El Gobernador anuncia recursos para el nuevo luz y sonido de Chichén Itzá

El gobernador Rolando Zapata Bello anunció una inversión de 100 millones de pesos en proyectos turísticos, entre los que destacan la modernización de la iluminación de las grutas de Loltún y el estreno de un programa de visitas nocturnas en Chichén Itzá, que incluirá un nuevo espectáculo de luz y sonido que, según funcionarios del sector, utilizará imágenes en tercera dimensión cuando se inauguré en 2014.

En el marco de la presentación del programa “Turista Seguro”, el titular del Ejecutivo también anticipó el mejoramiento de la imagen del puerto colonial de Sisal y la realización de proyectos turísticos en Izamal.

El luz y sonido de Chichén Itzá se suspendió hace un año como consecuencia de los daños que ocasionó un rayó en la infraestructura del espectáculo.

Zapata Bello presentó el programa “Turista Seguro” mediante el cual la Universidad Autónoma de Yucatán enseñará inglés, alemán, francés, italiano y chino a 20 policías y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública para que atiendan llamadas de emergencia que realicen turistas que visitan la entidad.

Los agentes y paramédicos estudiarán en instalaciones de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán.

El gobernador Rolando Zapata Bello anunció una inversión de 100 millones de pesos en proyectos turísticos, entre los que destacan la modernización de la iluminación de las grutas de Loltún y el estreno de un programa de visitas nocturnas en Chichén Itzá.

optimización motores de búsqueda