Estrenan iluminación templos aledaños a la Catedral de Mérida

07 de mayo de 2012

Estrenan iluminación templos aledaños a la Catedral de Mérida

El pasado fin de semana Jorge Arjona Puerto, Secretario de Obras Públicas de Yucatán, puso en funcionamiento el sistema de iluminación del llamado complejo arquitectónico de la Santa Iglesia Catedral de San Idelfonso en Mérida.
El complejo está conformado las capillas del Divino Maestro y San Juan de Dios, el Archivo General y el ex Arzobispado, construidos entre los siglos XVI y XVII, así como el Ateneo, que data del siglo XX.
De entre estos destaca la capilla de San Juan de Dios que en uno de sus muros tiene dos máscaras de leones de piedra, cuyos ojos son de jade y lucen hoy para admiración de los yucatecos y turistas.
Con las nuevas luminarias se resaltan los ornamentos de esas construcciones, tales como las columnas, cornisas, banos de puertas, entre otros, indicó Arjona Puerto.
Para el sistema de iluminación se emplearon más de 200 lámparas tipo Led, que fueron empotradas en piso y colocadas en cornisas, la empresa GPE Design Studio fue la encargada de los trabajos.
El funcionario agregó que el proyecto de iluminación de los edificios del Centro Histórico, parte de los trabajos de recuperación de la imagen urbana, presenta un avance general del 80 por ciento.

Con las nuevas luminarias se resaltan los ornamentos de las construcciones de la Santa Iglesia Catedral de San Idelfonso en Mérida en la cual se emplearon más de 200 lámparas tipo Led.

seo