Los subsidios de vivienda deben de apoyar a quien menos tiene
14 de abril de 2015
La Cámara Nacional de Vivienda (CANADEVI) solicitará que el subsidio que otorga la Comisión Nacional en la materia (CONAVI) de hasta 70 mil pesos, sea otorgado solamente a las personas que ganan hasta los 2.6 salarios mínimos, como era hasta 2013 y no como ahora, que se entregan a personas que perciben hasta los 5, indicó el Presidente de la CANADEVI en el estado, Carlos Viñas Heredia.
“Es muy diferente poder comprar una mejor casa a comprar una casa, es lo que nosotros queremos privilegiar, que realmente la gente pueda comprar una casa, las personas que realmente lo necesiten, que todos al final puedan adquirir una casa” señaló.
Por otro lado, Viñas Heredia indicó que en lo que va del 2015, ya se han entregado más de 50 millones de pesos en subsidio, lo que significa el 25% del total que se logró durante todo 2014, ya que la cifra de ese año ascendió a los 211 millones.
Dicha cifra representó un record histórico para la entidad, ya que lo máximo otorgado en subsidios para Yucatán había sido de 170 millones de pesos.
Recordó que para este año el presupuesto para toda la república disminuyó en 4 mil millones de pesos, pasando de 12 mil a 8 mil millones, por lo que considera que para el segundo semestre del año se deberá gestionar más recurso para satisfacer la demanda y será ahí cuando gestionen que el dinero sea entregado solamente a personas de menores ingresos.
Escucha la nota
Debido al recorte presupuestal la CANADEVI solicitara que los apoyos sean destinados a los que ganan menos de 3 salarios mínimos.