Conavi tiene subsidios para vivienda de hasta 60 mil pesos
10 de septiembre de 2014
A partir de este 10 de septiembre y hasta el 10 de octubre el Instituto de Vivienda de Yucatán (IVEY) estará realizando la campaña “Ahora es Cuando” con el objetivo de impulsar la colocación de créditos y subsidios en materia de vivienda para el estado, comentó el titular del IVEY Cesar Escobedo May.
"Hacemos la presentación de la campaña publicitaria “Ahora es Cuando” el objetivo es impulsar la colocación de créditos y subsidios en Yucatán mediante una campaña intensiva de medios de comunicación que invite a la población para aprovechar todas las opciones que hay disponibles para el sector" comentó.
En la campaña se pretende dar a conocer a las personas que pertenecen a los sistemas INFONAVIT o FOVISSSTE y que ganen hasta 5 salarios mínimos, que el gobierno del estado podría entregarles por medio de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) un subsidio de hasta 60 mil pesos a fondo perdido para que puedan adquirir una mejor vivienda.
Esto significa que si con su crédito INFONAVIT O FOVISSSTE solo alcanza un crédito de 200 mil pesos, con el subsidio podría obtener una vivienda de hasta $260 mil, en apoyo a las familias que más lo necesitan.
Además este dinero no tiene por qué ser devuelto y es por eso que solo se otorga a personas que tienen un ingreso no mayor a los 5 salarios mínimos.
“Ahora es Cuando” es una campaña en la que la población podrá conocer otros datos importantes como que la bolsa federal de subsidios para este 2014 es histórica, pasando de 6 mil millones en 2013 a 12 mil millones este año.
Otra diferencia importante, es que en años pasados la bolsa era divida por estado con una cantidad fija, lo que limitaba el número de subsidios que se podían entregar en Yucatán, pero ahora este dinero es libre, es decir, mientras un estado siga solicitando, el dinero seguirá llegando, de ahí la expresión “Ahora es cuando” porque no hay mejor momento para aprovechar estos apoyos del gobierno.
En lo que va del año, el INFONAVIT ha entregado 1995 créditos con subsidio lo que representa 110 millones de pesos, mientras que el FOVISSSTE solo ha entregado alrededor de 10, quedando disponible una gran cantidad de dinero que podría ser otorgada en Yucatán.
La campaña terminará el día 10 de octubre dando lugar al inicio de la Expo Vivienda CANADEVI que tendrá lugar en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI hasta el día 12 de octubre.
Es para personas con INFONAVIT o FOVISSSTE que ganen hasta 5 salarios mínimos que deseen obtener una mejor vivienda por medio de este subsidio a fondo perdido.