Aumentarán subsidios de vivienda en Yucatán

09 de septiembre de 2015

Aumentarán subsidios de vivienda en Yucatán

El Instituto de Vivienda del Estado (IVEY) y la Cámara Nacional de Vivienda (CANADEVI), firmaron un convenio de colaboración, por medio del cual se otorgarán al Estado, mil subsidios más para igual número de personas que ganen entre 1 y 2.6 salarios mínimos, para que puedan adquirir una casa, lo que significará una inversión total de 65 millones de pesos.

Como testigo de honor, estuvo presente el gobernador Rolando Zapata Bello quien señaló que con este nuevo apoyo para Yucatán, esperan superar los 4 mil subsidios otorgados este año en materia de vivienda, en comparación de los 3,600 que fueron entregados en 2014, lo que significa un favorable incremento para dicho sector.

Agregó que este sector es uno de los pilares de la economía del estado, generando tan solo el año pasado una derrama económica de 5 mil millones de pesos.

“La industria de la vivienda representó una derrama económica en nuestro estado de 5 mil millones y para ilustrarlo podemos decir que toda la industria turística del estado significa una cantidad similar”, expresó.

De esta manera, en Yucatán se estarían erogando más de 240 millones de pesos en subsidios, para viviendas económicas, con un valor de 280 mil pesos.

Lo anterior es muy necesario, señaló el Presidente de la CANADEVI, Carlos Viñas Heredia, ya que los trabajadores que perciben entre uno y 2.6 salarios mínimos, aunque ya cuenten con los puntos necesarios de INFONAVIT, el crédito que les otorgan es insuficiente, por lo que el subsidio hace la diferencia entre poder o no adquirir un patrimonio, y este es a fondo perdido.

“Quiero dejar en claro que este tema del subsidio no es para el desarrollador va directamente al derechohabiente del INFONAVIT, es un apoyo para que puedan adquirir su vivienda”, indicó.

 

Cabe señalar que el año pasado, la bolsa nacional de subsidios fue de 12 mil millones de pesos, mientras que la de 2015 fue de 8 mil millones, por lo que se esperaba que los apoyos que llegarán al estado fueron de igual manera menores, sin embargo, se espera cerrar el año con un incremento del 22%.

Escucha la nota

Se espera que el 2015 se entreguen más de 4 mil de estos apoyos, que sean de 65 mil pesos por persona.

campañas google adwords