Los pretextos más usados por los niños para no ir a la escuela y no hacer la tarea.

07 de septiembre de 2012

Los pretextos más usados por los niños para no ir a la escuela y no hacer la tarea.

Como es bien sabido, la primera semana de clases es para muchos niños emocionante porque conocerán a nuevos amigos, una nueva maestra, un nuevo salón que encerrará risas, pleitos, regaños, jalones y lo más importante, porque estrenan sus útiles escolares, zapatos, mochila y hasta uniforme.
Conforme pasan las semanas, comienza la flojera a apoderarse de estos niños y siempre abundan los pretextos para no ir a la escuela o para no hacer sus tareas escolares, y comienza la lucha de los papás y maestros contra los niños para que estos cumplan con sus responsabilidades.
Pero, ¿qué pretextos son los más usados por los niños para no ir a la escuela?
“Me siento mal. No quiero me fastidia. Que me siento mal de la cabeza. Que estoy enferma y es la verdad. Hago que me duermo y luego como que no me despierto” comentaron algunos alumnos.
Cuando salen de la escuela, lo primero que quieren hacer es llegar a casa, despojarse de sus respectivos uniformes y acostarse a dormir, a ver tele o simplemente jugar, pero ¿y la tarea? Así como tienen imaginación para decir que les duele hasta la uña para no ir a clases también se las ingenian para decir una excusa por no haber hecho su tarea.
“Es que tengo que ayudar a mi mamá a limpiar y cuidar a mi hermanito u otro es que fui a casa de mi abuelita y se quedaron haya mis libros. Que salieron, que se durmieron, que no tuvieron tiempo, que su mamá no los vio, que tuvieron flojera. La mayoría no se justifica a veces me dicen que porque no tuvieron tiempo, lo que yo trato con ellos que sean honesto y que me digan que no les dio la gana de hacerlo o no me dio tiempo de hacerlo” indicaron algunas maestras.
Quienes se saben de memoria todos los pretextos que usan los chiquitines son las maestras, que no se tragan el cuento de que el perro se comió la tarea o de que la deje la libreta olvidada en mi casa.
A estas maestras ya nadie se las lleva al baile y conocen de pi a pa cuales son los pretextos que los alumnos tienen en mente y ellas siempre tienen un as bajo la manga para que estos niños no se salgan con la suya, si no hiciste la tarea no te preocupes que ellas se encargan de que la hagas y no te vas hasta que no la termines y si faltaste porque estabas enfermo al día siguiente tienes que llevar la receta del doctor porque sino, no más no cuenta.

Conforme pasan las semanas, comienza la flojera a apoderarse de estos niños y siempre abundan los pretextos para no ir a la escuela.

campañas google ads