Miles de abuelas comienzan difícil tarea con el primer puente escolar
29 de enero de 2015
Este fin de semana se dar el primer “puente escolar” del año, que trae consigo cuatro días de descanso para más de doscientos mil estudiantes, pero que su a vez implica mayor trabajo y estrés para muchos miles de abuelas que son el primer recurso para atender, cuidar y alimentar a niños cuyos padres trabajan.
En este r puente influyen diversos factores: viernes 30 de enero, junta del Consejo Técnico Escolar que convoca a los docentes, quienes suspenden clases; sábado y domingo, días ordinarios de asueto, y el lunes, celebración anticipada de la Promulgación de la Constitución Política Mexicana, cuya fecha es el próximo jueves mas por decreto se pasa al primer día de la semana.
Así pues, los maestros retiran este jueves y reanudan clases el martes 3, con lo 84 mil niños de preescolar, 24 mil de primaria y 106 mil de secundaria no tendrán que acudir al colegio, no así varios miles de padres que se verán obligados a trabajar con toda normalidad..
Como se recordará, el cinco de febrero es la celebración oficial de La Constitución de 1917, que reformó a la de 1857. La Constitución Mexicana es un documento que regula la vida política del país a partir del reconocimiento de garantías individuales y derechos fundamentales que el Estado debe salvaguardar.
Para algunas mamás trabajadoras y que no gozan de este día inhábil puede resultar difícil ya que deberán ver quién les cuide a los hijos, y la primera opción son las abuelas. Así lo dijeron algunas madres de familia a los micrófonos de Cadena Rasa.
“Gracias a Dios mi suegra me lo cuida, y como tengo dos uno se va con mi mama, ahora sí que los divido porque una no puede con los dos, sí se me dificulta pero como tengo una hermana ella me lo cuida ¿pero cuando entre a la prepa? La verdad mi mamá porque es su día de descanso, mi mamá” indicó.
Escucha la nota
Más de doscientos mil alumnos comienzan largo puente de asueto y la primera opción para su cuidado son, precisamente, las mamás o las suegras de sus propias madres