Los mexicanos, quienes más creen en el fin del mundo
03 de mayo de 2012
Los mexicanos, chinos, turcos y rusos son las personas que más creen que el 21 de diciembre 2012 se acabará el mundo, como supuestamente profetizaron los mayas en sus calendarios.
Una encuesta mundial de la consultora Ipsos Global Public Affairs halló que 20% de los mexicanos espera con miedo que el Apocalipsis llegué en ocho meses como consecuencia de un evento divino, una catástrofe natural o una crisis política.
Los ciudadanos menos fanáticos son los belgas y los británicos, descubrió la consultora, con sede en Nueva York, que aplicó encuestas en 20 países.
Los mexicanos menores de 35 años y con menos educación e ingresos son quienes más creen que desaparecerán los seres humanos antes de Navidad.
Desde hace 40 años, los arqueólogos y astrónomos de México y Centro América se divierten con las profecías de supuestos expertos y falsos sacerdotes mayas que proclaman para diciembre un cataclismo, una tormenta solar o un colapso ecológico.
El 21 de diciembre de 2012 cae viernes, fecha que coincidirá con el solsticio de invierno y la noche más oscura del año cuando el Tierra se encuentra en el punto más alejado de su órbita respecto al Sol.
Una encuesta mundial de la consultora Ipsos Global Public Affairs halló que 20% de los mexicanos espera con miedo que el Apocalipsis llegué en ocho meses.