Los leones de Yucatán jugarán en Kanasín a partir de abril

24 de febrero de 2024

Leones de Yucatán

Leones de Yucatán

Debido a la remodelación que realizará el Gobierno Federal en el estadio Kukulcán, los leones de Yucatán se mudarán al estadio Víctor Cervera ubicado en Kanasín. Jorge Esteban Abud, Director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, indicó que el Gobierno municipal está remodelando ese recinto deportivo, mientras que el gobierno estatal contribuye con la donación de algunas piezas.

“En Kanasín empezaron a trabajar en la remodelación desde hace un mes, sin que tuviésemos la certeza de que lo pudiésemos llevar a cabo y debemos de inaugurar ahí junto con los Leones el día 15 o 16 de abril, si no me equivoco, que la fecha que le compete jugar a los leones, la inversión allá va a ser de 40 millones de pesos, misma que está poniendo el municipio de Kanasín”.

El titular del IDEY detalló los trabajos que realizan en el estadio “Víctor Cervera”, los cuales permitirán que el recinto deportivo incremente su capacidad considerablemente, pasando de un aforo de 400 a 5 mil personas.

 

Los leones de Yucatán jugarán en Kanasín a partir de abril

 

“Vamos a adecuarle baños para toda esa gente, tenemos que hacer los dogados para los dos equipos, los lineamientos que nos exige la liga mexicana de beisbol, son muy específicos para que pueda tener esa franquicia jugando ahí, por ejemplo el tema de las luces, entonces muchas de las cosas que se están haciendo, invirtiendo son porque la Liga Mexicana no las pide para que podamos llevar a cabo eso”.

Finalmente Esteban Abud compartió la felicidad de los leones por quedarse en su hogar, Yucatán.

“Hicierón un compromiso los Leones de que cada vez que ya tengamos una liga aquí, la liga de béisbol de los Leones una serie de las que se jugarán durante todo el tiempo se jugará en Kanasín, una vez que hayan terminado la remodelación del estadio una de sus series que se jugara durante todos los años que sigan los leones acá se hará en Kanasín”.

Información de

Andrea Zapata

diseño sitios web