Hay quienes quieren de regreso a los Leones al Kukulcán, pero no el caos de lo que eso representa

20 de febrero de 2025

Leones de Yucatán (internet)

Leones de Yucatán (internet)

El 17 de abril abre el telón de la Liga Mexicana de Béisbol en su edición de 2025 con la visita de los Leones de Yucatán a la capital de la República para enfrentarse con los Diablos Rojos de México. El hecho de empezar en la carretera le puede dar un poco más de tiempo para la remodelación del Estadio Kukulcán, cuyo feudo a simple vista, se puede apreciar que continúan con los trabajos de construcción.

 

El regreso de las fieras a su casa original puede ser una alegría para algunos fanáticos, tal como lo opina Carlos Quijano.

 

“Más que afecte, la verdad es que hay personas que son muy fanáticas, y básicamente no tienen muchas cosas. Se trasladó todo el tema de la temporada a Kanasín, y he oido que hay mucha gente que es fanática de los Leones quejarse a donde los llevaron, como es Kanasín que tiene fama que hay muchos robos y ese tipo de cosas”. 

 

Sin embargo, el papá de este joven no piensa igual, ya que tiene un comercio justo al frente del estadio y acota que los que van al estadio no compran en su establecimiento, pero sí le estacionan el coche al frente.

 

“Se llena de vehículos que nos tapan la entrada, no nos beneficia mucho porque la gente no puede comprar algo de acá, lo tienen prohibido y, entonces, no es un beneficio directo que tengamos”. 

 

Carlos Carrillo también tiene una venta de electrodomésticos al frente del estadio. Además de declararse aficionado del béisbol, acotó que prefiere las noches o las tardes de pelota que convivir con una construcción.

 

“Sí me gustaría (...) en cuanto al movimiento afecta porque no hay béisbol, y perjudica porque hay una construcción; polvo sucio, por eso tengo todo en bolsa”. 

 

Como se recordará, el año pasado los Leones jugaron en el Víctor Cervera de Kanasín.

Información de

Ronald Rojas

diseño páginas web