Los juegos mecánicos, una de las principales atracciones de Xmatkuil
17 de noviembre de 2014
Para los amantes de las emociones extremas y la adrenalina, en la Feria Yucatán Xmatkuil 2014 encontrarás 40 diferentes juegos mecánicos, para todos los gustos, desde los más pequeños, pero no por ello, menos intensos, hasta los más altos, aquellos donde en la cúspide puedes mirar todas las instalaciones, estos son sin duda uno de los principales atractivos de la feria, aglomerando a miles de personas todos los días.
Estos juegos mecánicos viajan por toda la república, de feria en feria llevando la emoción de la velocidad y las alturas, y para ellos se requieren más de 10 trailers en donde se guardan todas las piezas una vez desarmadas para ser transportadas.
Una vez que llegan al lugar donde serán instaladas, unas 50 personas trabajan en promedio 6 días para dejarlas en funciones y una vez concluida las actividades tardan otros 6 días en desmotarlo todo.
Julio González, quien ha trabajado durante 20 años en el negocio de los juegos mecánicos, mencionó que aunque no todos son familia, son un equipo muy unido, ya que pasan muchas horas juntos viajando y platicó cuales suelen ser los juegos favoritos de los visitantes:
“Ahorita tenemos rueda de la fortuna, tenemos montaña rusa, tenemos el turbo, la torre, el de troncos al agua…” comentó.
Uno de los juegos más solicitados para aquellos que no le temen a las alturas es el Turbo Fox, ya que es el más alto entre todos, alcanzando grandes velocidades hace que la gente sienta el efecto de una caída libre, que no es apta para cardiacos.
Sin embargo, no solo los juegos grandes son los consentidos, otro que es sumamente solicitado por grandes y pequeños son los carritos chocones, un clásico que no pasará de moda.
En la edición de este año están participan 40 de estas atracciones y los hay para todas las edades y gustos.