Los juegos mecánicos los más visitados en la feria Xmatkuil
14 de noviembre de 2013
La Feria Yucatán Xmatkuil cuenta con numerosos espacios de entretenimiento que ofrecen espectáculos durante el día para toda la familia, pero sin duda la zona más concurrida es la de los juegos mecánicos, y no es para menos ya que para este temporada es el único lugar en donde usted puede encontrar los juegos más extremos y divertidos que generan sensaciones de miedo y sobre todo de adrenalina al máximo.
En esta ocasión, la empresa “García” es la encargada de la diversión mecánica y trajo a la feria poco más de 50 de estos atractivos para chicos y grandes.
De acuerdo con los operadores , entre los juegos más solicitados se encuentran: la torre, el remolino, la rueda de la fortuna, los carritos chocones, los troncos locos y el martillo, cuyos precios por persona oscilan de entre los $25 y $50 pesos.
De entrada, el primer juego que se nota a simple vista es la llamada torre que mide 35 metros de altura y su base unos 8 metros. Al acercarnos a los operadores para preguntar porque la gente decide subirse al juego, invitaron a esta reportera para que viva en carne propia lo que se siente.
Uno de los encargados me indicó que asiento ocuparía y de inmediato me colocaron las medidas de protección del juego, es decir me aseguró colocando un tipo de cinturón de seguridad de metal sujetado por un arnés a la silla. Comenzamos a subir hasta la cima de la torre y cuando menos se espera ya nos encontrábamos bajando a gran velocidad hasta llegar a un punto en que se frena de golpe para asegurar la caída. Esta última acción puede resultar un tanto peligrosa dependiendo de la complexión de nuestro cuerpo ya que si eres una persona delgada la protección proporcionada por el arnes y las barras de metal puede llegar a ser insuficiente, y rebotar en el asiento, cosa que me sucedió y el trancazo en la cabeza llegó.
Otro juego mecánico concurrido es el remolino, que cuenta con 8 canastas para entre tres y cuatro personas cada una. Cuando este comienza a funcionar las canastas giran y giran de un lado a otro con la ayuda de uno de los operadores del juego por 10 minutos aproximadamente.
Los troncos locos, son una diversión extrema y muy mojada porque quienes deciden subirse a este realizan un recorrido dentro de un tronco en un andador que simula un río con subidas y bajadas por doquier.
Otro atractivo que a muchos los transporta a su infancia es la rueda de la fortuna y también se encuentra presente en la citada feria, su precio es de 40 pesos y pueden subir hasta 6 personas, explica el encargado de la atracción mecánica Alex González.
Rueda de la fortuna: de que llega gente si llega gente, es para cuatro, de cuatro a seis personas recibimos los boletos sube la gente las bajamos y ya, la mayoría de nosotros nos gusta porque el viaje es divertido, en el tiempo de desarmada pues hay que hacer el aseo y checar que no esté nada suelto y comenzar a trabajar en la ronda.
Algunas recomendaciones que debe tomar antes de subirse a uno de estos juegos extremos son: no padecer enfermedades cardíacas y no subir con artículos de valor como celulares, aretes o collares que con la presión y rapidez con la que van estos aparatos se pueden perder.
La Feria Yucatán Xmatkuil cuenta con numerosos espacios de entretenimiento que ofrecen espectáculos durante el día para toda la familia, pero sin duda la zona más concurrida es la de los juegos mecánicos.