Exhortan a talleres de Tizimín a reubicar vehículos abandonados
10 de octubre de 2025

En Tizimín existen mecánicos que reparan vehículos en la vía pública obstruyendo el tráfico. De hecho, varias unidades las dejan abandonadas.
Ante esta situación, el director de la Policía Municipal de Tizimín, comandante Carlos Noé Osorio Perera, enfatizó que se ha estado notificando con antelación a los talleres para que reubiquen estos vehículos, ya que perjudican la vialidad.
“El perito se ha acercado a los talleres, les ha notificado que reubiquen estos vehículos porque al final de cuentas perjudican la vialidad. Entonces, con anterioridad se les ha notificado, se les ha indicado que por favor los reubiquen. Si las personas hacen caso omiso de esto, pues entrará la grúa para reubicarlos”, advirtió.
El jefe de la policía señaló que ese traslado tendrá un costo, a cargo del propietario del taller, el cual tendrán que cubrir cuando deseen recuperar los vehículos.
“No va a ser un costo excesivo, pero sí lo mínimo, por lo menos, pero se tienen que hacer cargo del pago del arrastre de la grúa. Es importante que cuando reciban estas notificaciones, estos exhortos, que cumplan con ellos para evitar estas situaciones”, señaló.
El comandante policiaco precisó que la ley prohíbe dejar vehículos abandonados o estacionados de forma inapropiada, y es responsabilidad de los talleres resguardarlos adecuadamente para evitar obstrucciones o posibles robos.
“Todo lo que se atiende por parte de la policía, hay un reporte de antemano por parte del ciudadano. Cuando llegan los reportes vía telefónica es cuando lo estamos atendiendo. Sin embargo, con anterioridad hemos tenido otros reportes, hemos estado tratando de darle seguimiento y de ser constantes con estos, de visitarlos y seguirlos exhortando para que eviten estas situaciones”, prosiguió.
Explicó que la Ley indica que no está permitido que se queden vehículos tantos días abandonados. “Los deben de reubicar, los deben de resguardar porque, al final de cuentas, es responsabilidad de los talleres de cumplir con eso, de evitar que estorben en la vialidad y evitar que les tengan alguna situación, sobre todo si están en la calle, o sea, se exponen a un robo, a que les roben las ventanas, les extraigan pertenencias del interior de los carros y todo eso. Es importante que los propietarios de los de los talleres cumplan con la reubicación y que lo resguarden como debe de ser”, remarcó Osorio Perera.
Uno de los talleres que se han reportado en estas condiciones es el que está ubicado sobre la calle 46 B por 69, en la colonia Lázaro Cárdenas.
52
Fidel Dzib
• Ya fueron notificados varios mecánicos, y de hacer caso omiso, se usará grúa cuyo servicio tendrán que pagar cuando reclamen el vehículo.