Los jóvenes asesinados en Temax eran integrantes de la banda "Sur 13", que opera en el oriente de la ciudad

10 de junio de 2015

Los jóvenes asesinados en Temax eran integrantes de la banda "Sur 13", que opera en el oriente de la ciudad

La Fiscalía General del Estado consignó a San Antonio de Jesús Cimé Novelo, conocido como “Cactus”, de 27 años de edad, como presunto responsable del homicidio de Raúl Adrián Espinoza Pinto y del menor A. I. B. A., dos jóvenes de  20 y 16 años respectivamente, que fueron contratados para “cuidar votos” en las elecciones del domingo pasado.

Como anticipamos, Raúl Espinoza y el menor, fueron asesinados en una balacera  durante un enfrentamiento a las puertas de una casilla en Temax;  representantes del PAN y  del PRI se inculparon mutuamente de haber contratado al grupo de gamberros.

En busca de información más precisa, acudimos a la casa de Espinoza Pinto, en el fraccionamiento Fidel Velázquez donde fue velado. Vecinos del occiso nos dijeron que integrantes de la banda “Sur 13”, a la que pertenecían los fallecidos, fueron contratados  para “cuidar votos”  en la colonia  Juan Pablo, y que les ofrecieron de 250 a 300 pesos aproximadamente,  pero que al final los trasladaron a Temax donde tuvo lugar el trágico enfrentamiento.

Lo llamaban Soda, y que a pesar de que se juntaba con la banda  era amable y no se metía con nadie de ese rumbo, siempre andaba en bicicleta y jugaba fútbol en la cancha que se encuentra frente a su casa.

Al velorio acudieron unos 150 jóvenes de la banda “Sur 13”, entre hombres y mujeres.

 “A los muchachos se les veía muy consternados y tristes” mencionó una de las vecinas, y todos vinieron uniformados ya que se les identificaba con una camisa negra y sus pantalones cholos.

Durante la tarde del martes dos de los integrantes de la banda, grafitearon la pared de una de las casas que se encuentra a un costado de la cancha en memoria de “Soda”. La dueña de la casa comentó que los muchachos le pidieron permiso y que dejará el grafiti hasta que se caiga la pintura.

Escucha la nota

A los occisos les ofrecieron $300 para cuidar votos en la colonia Juan Pablo, pero al final los trasladaron a Temax donde fue el enfrentamiento.

diseño aplicaciones web