Unidades de traslado eran arrendadas…

26 de octubre de 2012

Unidades de traslado eran arrendadas…

Ante la lluvia de quejas a este medio por pobladores de Dzityá en la que señalaban la falta de la “Unidad de traslado de enfermos” acudimos a la localidad a verificar la información.

Narciso Canché Ek comisario de esa población, señalo que desde junio se les pidió que devolvieran el automotor.

“Era una unidad de traslado que nos tenían dado a diez comisarías pero desde junio cuando iba entregar Angélica y lo devolvimos a la subdirección de salud que está en Pacabtún” comentó.

Señalo que la devolución del automotor afectó a la población más vulnerable que hacía uso y más a las familias que llevan a sus hijos al centro de rehabilitación CRIT, por lo que ahora tienen que hacerlo con sus propios medios.

Asimismo indicó que esa problemática ha sido planteada al alcalde Renán Barrera Concha quien les prometió que lo iba verificar pero hasta el momento no les ha dado respuesta alguna.

Refirió que fueron aproximadamente diez comisarías las que se vieron afectadas ante la devolución de la unidad de traslado.

“Son Dzityá, Sierra Papacal, Cosgaya, Komchén, Chablekal, Cholul, Molas, San José Tzal, Sac Nicté, son como diez comisarías afectadas” señaló.

Incluso comento que cuando contaban con el vehículo únicamente les daban 600 pesos a la semana para la gasolina cuando requerían $1500 pesos.

Diez comisarías meridanas se vieron afectadas ante la devolución de las unidades de traslado de enfermos

diseño páginas web