Los Cendis, un apoyo para las madres trabajadoras
10 de mayo de 2013
Debido a que hoy en día son más las madres que laboran, los Centros de Desarrollo Infantil del Ayuntamiento de Mérida se han convertido en un apoyo para quienes tienen que dejar a sus pequeños en un sitio confiable, con personal capacitado.
En total, son 11 Cendis que funcionan en Mérida y que dependen del DIF Municipal los cuales ofrecen un entorno seguro, adecuado y profesional para el desarrollo infantil. Aceptan infantes de 45 días a tres años y once meses de edad.
Los servicios que ofrecen esos centros incluyen programas nutricionales y educativos, educación física y artística, talleres para padres, cuidado y atención a niños, apoyo psicológico y terapia del lenguaje.
Estos espacios se encuentra ubicados en en el fraccionamiento Juan Pablo II y las colonias Castilla Cámara, Melitón Salazar, San Antonio Xluch, El Roble, Emiliano Zapata Sur II, Centro, Manuel Crescencio Rejón, Emiliano Zapata Sur, San José Tecoh y San Marcos Nocoh II.
Cuentan con maestras de educación especial para atender a niños con discapacidades (intelectual, física, debilidad visual o deficiencia auditiva), a fin de darle seguimiento y apoyo a su desarrollo escolar.
La matrícula aproximada de los Cendis en este ciclo es de 372 niños en total, que reciben atención de 43 maestras.
En total, son 11 Cendis que funcionan en Mérida y que dependen del DIF Municipal los cuales ofrecen un entorno seguro, adecuado y profesional para el desarrollo infantil.