Los árboles en Mérida también son prioridad para el desarrollo de la ciudad

25 de mayo de 2023

Internet

Internet

En el 2020 Mérida tenía 2 millones 300 mil árboles según el alcalde Renán Barrera Concha, y esta cifra se obtuvo después que realizo el inventario de arbolado urbano que se hizo ese mismo año.

Según el alcalde en los casi tres años que lleva la actual administración se han sumado a esa cifra más de 70 mil  árboles, pues cada año durante la cruzada forestal se siembran 30 mil y en este 2023 dicha cruzada se realizara del 5 al 28 de junio.

Nuestra meta es plantar 30 mil árboles como ayuntamiento, pactado ya con el gobernador ellos van a plantar otros 30 mil así que serán 60 mil árboles, ¿Por qué  hacemos esta cruzada forestal durante el mes de junio? Bueno pues por la temporada de lluvias y la posibilidad de que los árboles plantados puedan crecer sanos, pues es precisamente en el arranque de lluvias”.

Aunado a esto de manera permanente el ayuntamiento de Mérida mantiene vigente la estrategia Adopta un Árbol” en la que la autoridad municipal brinda diferentes tipos de especies para sembrar en patios o jardines, y son árboles adecuados, pues no tienen raíces profundas que rompan el concreto.

Según Barrera Concha se busca que al término de su gestión se hayan sembrado aproximadamente 200 mil árboles contando que esta estrategia se viene realizando desde la primera vez que ocupo el cargo de alcalde en la administración 2012 – 2015.

Información de

Rigel Alonzo

desarrollo comercio electrónico