Los abortos se pueden dar por diferentes causas :IMSS Yucatán.

27 de diciembre de 2012

Los abortos se pueden dar por diferentes causas :IMSS Yucatán.

Los abortos espontáneos pueden ser inducidos por diversas causas, señalaron los especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán. Si el aborto se produce dentro de las cuatro primeras semanas de embarazo, por lo general, se debe a un funcionamiento hormonal inadecuado.
Otra de las causas puede ser las alteraciones genéticas del óvulo fecundado.
Ante una sucesión de abortos, los especialistas aconsejan realizar un cariotipo, o estudio de los cromosomas, tanto de la mujer como del hombre.

El aborto suele manifestarse como una hemorragia acompañada de dolor, que se va intensificando debido a las contracciones de la musculatura del útero.
Se recomienda evitar las relaciones sexuales por lo menos durante las dos semanas posteriores al aborto, con el fin de evitar un nuevo embarazo antes de un restablecimiento definitivo. Sin embargo, siempre ha de ser el médico quien aconseje a la mujer sobre el tiempo que debe dejar pasar antes de volver a quedar embarazada, ya que esto depende de las causas que provocaron el aborto, así como de la edad y del estado general de salud de cada paciente.
Ante los primeros síntomas de aborto, hemorragia vaginal y dolor, la mujer debe consultar con su médico, ya que éste será quien decida la administración de alguna medicación.

desarrolladores web