Los $63 millones, sólo serán para el Lucas de Gálvez

11 de agosto de 2014

Los $63 millones, sólo serán para el Lucas de Gálvez

Los 63 millones de pesos que el Ayuntamiento recibirá  próximamente serán únicamente para remodelar el mercado Lucas de Gálvez, dijo el regidor de la comisión de mercados, Juan Barea Canul.

Señaló que este recurso proveniente del Ramo 19  está etiquetado sólo para remodelar y dejar en mejores condiciones esa central de abastos, ya que se tienen que atender áreas importantes como la de ex pollos que necesita una fuerte inversión para cambiar su fisonomía pues presenta un serio deterioro en techos, paredes y pisos.

Otros puntos que se remodelarán en ese mercado será la red eléctrica e hidráulica, pasillos y áreas, así como otros puntos que ya identificó el patronato del centro histórico con los que se ha venido trabajando.

Señaló que los miembros del patronato centro histórico “saben y han recopilado información que los mismos locatarios han proporcionado al patronato a través de encuestas, de entrevistas, con líderes, los  mismos locatarios,  donde ellos plantean cuáles son sus necesidades, como les gustaría  que se pudiera intervenir, el orden en que se pudiera intervenir, y que se afecte lo menos posible a ellos en sus operaciones y se afecte lo menos posible a la gente que pase o que haga uso de estos espacios y garantizando la seguridad de sus espacios”.

Señaló que apenas lleguen los recursos se tomarán las decisiones finales, ya hay varias opciones que se han manejado para mover a las personas de un área a otra mientras que interviene un área, no será una intervención masiva, se trabajará por áreas y sectores.

“Hay varias opciones que se han contemplado, pero para poder determinar se tienen que tomar en cuenta, la  seguridad de locatarios y visitantes, la policía, por si se requiere su intervención a solicitud de cualquier persona y  protección civil, pero todo ello se está analizando”, dijo el regidor.

Mencionó que hay tres opciones que se han mencionado para enviar ahí a los locatarios, una de ellas el área, ahora de flores, entre La Pepita y el mercado de San Benito, otro también podría ser la misma Pepita y un área más de la cual dijo no acordarse.

"No será una intervención masiva, sino por áreas de tal suerte que lo que se mueva sea lo menos para ir avanzando progresivamente, algo similar, guardado las debidas proporciones, como se ha trabajado en prolongación Montejo por tramos y pedazos, si habrá una afectación, pero será lo menos posible para que puedan seguir operado no se trata de quítate, párate en la esquina y te aviso cuando termine de trabajar, no se trata de eso, se trata de que la gente tenga un espacio seguro los locatarios y la gente" comentó.

Aún no sabe que se dejará de hacer de la obra, pero será hasta donde el recurso alcance, aunque la ventaja de esta obra es que se tiene que licitar y eso puede generar economías y con ello hacer otros detalles no contemplados.

Los locatarios podrían ser acomodados en el área entre la Pepita y el San Benito, donde en la actualidad se ubican los vendedores de flores.

desarrollo aplicaciones web