Autoridades sólo "parchan" los problemas en el mercado Lucas de Gálvez
10 de enero de 2013
Después del incendio que chamuscó un puesto de flores en el mercado “Lucas de Gálvez”, líderes de la central de abasto revelan que las autoridades municipales de Mérida sólo “parchan” las deficiencias que afectan a ese centro de comercio popular.
Cada tres años, los candidatos al ayuntamiento desfilan en el mercado con cañerías descompuestas, fosas sépticas llenas, pisos en mal estado y cablería en riesgo de cortos circuitos, resalta el secretario de Conflictos de la Unión de Baratilleros, don Manuel Piste Romero.
El domingo de Reyes a las 10 de la noche, un aparente corto circuito ocasionó un incendió en un puesto de flores, incidente que se suma a otros incendios de zapaterías de alpargatas y cocinas económicas.
Los 600 comerciantes del mercado “Lucas de Gálvez” conocidos como baratilleros exigen a las autoridades actuales una reconstrucción total del edificio, ubicado en el corazón del centro de Mérida y punto de referencia obligada para visitantes locales, nacionales y extranjeros.
Los comerciantes insisten en la necesidad de instalar nuevas redes de cables de energía eléctrica, comenta el secretario de Conflictos de la Unión de Baratilleros, don Manuel Piste Romero, desde su marisquería “El Delfín”.
Cada tres años, los candidatos al ayuntamiento desfilan en el mercado con cañerías descompuestas, fosas sépticas llenas, pisos en mal estado y cablería en riesgo de cortos circuitos.