Locatarios de Lucas de Galvez no serán trasladados a la "Pepita"
17 de septiembre de 2014
El alcalde meridano Renán Barrera Concha desechó la idea de trasladar a los locatarios del mercado Lucas de Gálvez a la “Pepita” cuando inicien los trabajos de remodelación de ese centro de abasto.
Agregó que apenas lleguen los recursos, iniciará la licitación y las obras comenzarán a más tardar en el mes de noviembre.
El primer edil señaló que es un tema que incluso se ha denunciado.
“Estamos en el último cuatrimestre del año, incluso es un tema nacional que hemos denunciado el hecho de los atrasos de los recursos por diferentes motivos, ya sea por los estados que en muchas ocasiones lo retienen o atrasan e incluso de la federación que por falta de requisitos no los puede disponer y entonces es fundamental que hagan ampliación presupuestal porque sería ilógico que teniendo al menos dos meses de operación para todos los trámites administrativos internos del municipio que exige la federación tuviéramos que devolver los recursos porque el tiempo no nos dio porque fueron depositados de manera tardía” comentó.
Según el primer edil con los 63 millones se harán mejoras importantes en el Lucas de Gálvez y San Benito, y agregó que lo primero que se hizo fue presentar la solicitud del recurso y una vez aprobado éste, se presentó el proyecto
Reiteró que tanto el estado como la federación se están tirando la “pelotita” sobre el atraso de los recursos
“Ellos dicen que es la federación y la federación dice que es el estado ahí ellos tiene la comunicación directa yo he estado en comunicación con la unidad de coordinación de entidades federativas a través de la Secretaría de Hacienda, pero el secretario de Hacienda, Luis Videgaray declaró al comparecer ante el Congreso que el gran problema del atraso de los recursos es precisamente los estados que en muchas ocasiones no tienen la prontitud para poder hacerlo una vez que hacienda los ha liberado” indicó.
Señaló que se cuidará no perjudicar a los locatarios con las obras ya que no serán cierres tan amplios y los productos que se comercialicen tendrán todas las medidas de higiene.
Finalmente dijo que las obras tardarán entre 8 ó 9 meses y una vez que inicien se trabajará por las noches con cierres parciales y no se afectará durante el dia, ya que se trabaja en un proyecto para tener las menores molestias posibles. El plan será presentado a los medios de comunicación la próxima semana.
El edil meridano dijo que todavía están en espera de los 63 millones para el rescate de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito.