Logros de un consejo contra la discriminación sexual

16 de agosto de 2012

Logros de un consejo contra la discriminación sexual

Su misma creación, instalación y funcionamiento es el principal logro y avance que en materia del combate al rechazo por homosexualidad destacaron miembros del Consejo Municipal contra la Discriminación por la Diversidad Sexual en Mérida.
Al presidir la séptima y última sesión del Consejo, durante el presente Ayuntamiento, Rubén Valdez Ceh, Secretario Técnico del Consejo, resaltó también el hecho de que el organismo sea el primero en su tipo a nivel estatal con el objetivo no solo de concientizar a los servidores públicos en el respeto a las preferencias sino también llegar a la ciudadanía a través de campañas y vía internet.
En ese sentido, el también director de desarrollo social municipal recordó que en 2011 se emprendió la campaña “Yo sí respeto y no discriminó”, además de la puesta en red del micro sitio del Consejo contenido en el portal www.merida.gob.mx en el que se han atendido unas 67 solicitudes de ayuda y orientación para la aceptación de una sexualidad diferente.
“Por primera vez empezamos a participar como municipio en las actividades relacionadas a la comunidad lésbica o gay, por ejemplo en el festival de la ciudad se lleva al cabo una obra de teatro, que iba a enfocada en este sentido, también en contra de la homofobia realizamos una serie de actividades, en el caso de las diferentes asociaciones que nos han pedido algún apoyo ya sea material o en apoyo a lo físico, también la hemos brindado, entonces es esta apertura que estamos nosotros realizando” comentó.
Valdez Ceh aseguró que al interior de la administración municipal hubo buena respuesta de los empleados a la concientización e importancia del respeto a la diversidad sexual, trabajo en el que participaron decenas de servidores públicos de la dirección de desarrollo social que fungieron como monitores al interior de las diferentes direcciones y departamentos del Ayuntamiento.
El funcionario recalcó que se dejan las bases y condiciones para que el nuevo gobierno de la capital yucateca de continuidad al Consejo Municipal contra la Discriminación por la Diversidad Sexual.
Sin embargo dijo que se vislumbra difícil que la nueva autoridad acepte dar cobijo al organismo que busca la igualdad y equidad, en especial por las posturas ideológicas del partido que regresa a la comuna meridana.

El Secretario Técnico del Consejo, recordó que en el 2011 se emprendió la campaña "Yo sí respeto y no discrimino".

posicionamiento orgánico