Instalan Consejo contra la Discriminación Sexual

17 de marzo de 2016

Instalan Consejo contra la Discriminación Sexual

Con el objetivo de generar acciones y políticas para prevenir y erradicar la discriminación contra la comunidad lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT), la mañana de este martes fue instalado el Consejo contra la Discriminación Sexual del Ayuntamiento de Mérida, informó en entrevista la directora de Desarrollo Social, Cecilia Patrón Laviada.

Añadió que se buscará la igualdad de oportunidades y la accesibilidad universal mediante la integración de tres mesas temáticas que comenzaran a sesionar desde el próximo 12 de abril.

Con la idea de trabajar en políticas que eviten este tipo de discriminación a aquellas personas que tengan diferentes preferencias sexuales y crear esa conciencia del respeto a la dignidad humana que es uno de los ejes de este Ayuntamiento, la accesibilidad universal donde todos los meridanos tengan las mismas oportunidades” indicó

Detalló que este Consejo será integrado por cuarenta personas, entre ellas integrantes de la Sociedad Civil, Organizaciones Sociales, la Policía Municipal, Desarrollo Humano, Desarrollo Social, Académicos, la Comisión de Derechos Humanos y Regidores, ente otros, quienes integrarán las tres mesas de trabajo.

Por su parte Pablo Alemán, de  RepaVIH A. C. puntualizó que luego de esperar la aprobación de cabildo y los trámites oficiales, por fin ven realizado el sueño de que las autoridades municipales puedan integrar un comité que luche por la igualdad y la no discriminación en este sector de la sociedad que muchas veces es vulnerado.

La parte como Organización Civil de lo que hacemos es agregar una parte más de nuestro trabajo para incluirlo en un consejo en el que participan organizaciones y gobierno” explicó.

Ante de finalizar Pablo Alemán explicó que por su parte RepaVIH trabajará para concientizar a la población sobre el uso del condón, el evitar las enfermedades de transmisión sexual y sobre todo el que la gente deje de ver a las personas que tienen VIH como unos extraños y conozcan las verdaderas formas de transmisión, para que de esta forma puedan prevenir.

 

Los integrantes del Consejo contra la Discriminación Sexual del Ayuntamiento de Mérida invitaron a la población a sumarse a las mesas de trabajo, lo cual pueden hacer acudiendo a las oficinas de Desarrollo Social ubicadas en la Calle 65, entre 42 y 40 del Centro.

Escucha la nota

Buscarán crear políticas públicas y accione para erradicar la discriminación contra este sector de la sociedad.

actualización página web