Lanzan campañas en apoyo a las trabajadoras sexuales

09 de noviembre de 2023

Internet

Internet

Desafortunadamente gran parte de la sociedad cree que las trabajadoras sexuales no tienen derechos, ante esto las agreden físicamente y/o son víctimas de robo, en este sentido el Consejo Municipal Contra la Discriminación de la Diversidad Sexual en Mérida, lanzó la campaña, “Tú también cuentas, Tú también tienes derechos”, sobre esto habló María José Cáceres, Directora de Desarrollo Social.

 

“Que las trabajadoras sexuales sepan los derechos que tienen y a dónde pueden acudir en caso de ser víctimas de algún abuso. Es una campaña muy importante que sale desde el consejo de discriminación sexual que tenemos en el Ayuntamiento de Mérida, es un trabajo que se ha hecho desde la administración pasada, un trabajo muy fuerte por estar trabajando por los derechos de todos y de todas”.

 

Como parte de esta campaña se estarán realizando diversas acciones, una será volanteos por diversas zonas de la ciudad para que las trabajadoras actuales sepan cómo actuar al ser víctimas de violencia.

 

“También se van a poner unos cartelones en los hoteles donde estas trabajadoras acuden, porque tienen que estar enterados, todos dé a dónde acudir y qué ayuda pueden tener en caso de tener alguna clase de violencia hacia su persona”.

 

A la par también se presentó la campaña radiofónica “Más inclusión, menos discriminación”, patrocinada por Cadena RASA, la cual busca disminuir y acabar con la discriminación en todas sus formas, creando una ciudad más inclusiva, así lo informó el Ing. Bernardo Laris, director de la mesa de comunicación del Consejo Contra la Discriminación de la Diversidad Sexual del Ayuntamiento de Mérida.

 

“Lo que invita es a que todos sumemos hacia la inclusión y cuando sumamos nos convertimos en una sociedad más solidaria. Durante años se ha escuchado que la gran ventaja que tiene Yucatán sobre otros estados es todavía su cohesión social, hay que trabajar en el tejido social, fortalecerlo, no debemos de permitir que se rompa. Invitamos a reflexionar sobre las diferencias, a sumar al diferente y restar ese sentimiento de discriminación”.

 

Este mensaje se transmitirá a través de las diferentes estaciones de Cadena RASA, Ke Buena, Los 40 y Candela, a fin de que los radioescuchas repliquen esta información.

 

“También se va a invitar a todas las estaciones de la Cámara de la Industria radiotelevisión a participar, la idea es irnos sumando y las inquietudes que vaya teniendo el auditorio, serán recibidas y manifestadas hacia el Consejo”.

Información de

Andrea Zapata

desarrollo comercio electrónico