Logran 66 jubilados del ISSSTE les paguen el bono de previsión social multiple

16 de enero de 2015

 Logran 66 jubilados del ISSSTE les paguen el bono de previsión social multiple

Desde el 2011 los integrantes de La coalición Nacional de Jubilados y Pensionados  Elpidio Domínguez Castro del ISSSTE, han estado luchando por obtener el pago de los conceptos 02 y 03 que corresponden a los bonos de despensa y de previsión social múltiple, ya que sólo les depositan 100 y 120 pesos respectivamente cuando debería ser de 265 pesos en cada concepto.

Roberto Plasencia Mota, coordinador estatal de la delegación yucateca  de la coalición de jubilados, informo que han logrado que  66 de las 82 demandas que interpusieron sean favorables para el pago del concepto 03 que son de bonos de previsión social.

"Seguimos la tercera ruta, la judicial, esto se manifestó en todo el país y en el caso concreto de Yucatán 82 demandamos al ISSSTE ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa en el mes de julio afortunadamente a partir del 9 de enero de las 82, 66 son favorables, está en litigio el 02, y nos deberán pagar el retroactivo desde el 2011" comentó.

Dijo que aunque se han ganado sólo 66 casos es probable que sea el mismo resultado favorable para los 82, por lo que es importante que los jubilados que faltan interpongan su demanda, ya que Yucatán es el único estado que ha logrado ganar por la vía judicial, cabe destacar que en el estado son 18 mil jubilados y pensionados.

Plasencia Mota dijo que aunque en la mesa de diálogo que sostienen con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y con una comisión de la cámara de diputados no ha tenido grandes avances continuarán a fin de que el millón 300 mil jubilados en el país obtengan los pagos que les corresponden. 

diseño web personalizado