Locatarios del mercado Lucas de Gálvez descontentos por las condiciones de la reubicación

20 de enero de 2015

Locatarios del mercado Lucas de Gálvez descontentos por las condiciones de la reubicación

Los locatarios del mercado Lucas de Gálvez, aseguran estar en desacuerdo en muchas de las propuestas y resoluciones que ha tomado el ayuntamiento con respecto a la reubicación de los mismos durante los trabajos de remodelación en dicha central de abastos.

En primer lugar están los del área de ex carnes quienes comentan que los puestos que les han ofrecido redujeron de 10 a tan sólo 4, lo que hace imposible el traslado de los 18 vendedores que están actualmente en el edificio.

“Nos ofrecieron 10 puestos y quiero que me den los 10 puestos que nos ofrecieron. Nos mostraron donde van a estar los puestos, pero francamente es un espacio muy chico y no vamos a dar, estamos dispuestos a seguir colaborando, pero ellos también tienen que ver nuestras necesidades, para que nos pasemos allá temporalmente, para que en 6 meses como dicen ellos, regresar acá con todos nuestros puestos completos, pues ahorita creo que nada más 4, pero no, si son 18 puestos que están acá, entonces que nos den 10. El problema igual es que ya nos cerraron allá no dejan ni que metamos nuestra mercancía, no habíamos llegado a ningún acuerdo de eso de que cerraran y veo que ahorita ya cerraron, nos habían dejado pasar, pero veo que ya no dejan entrar a los proveedores ni a nosotros” comentó.

Los joyeros por su parte, no se sienten seguros al ser reubicados, ya que no tienen la certeza de que sus nuevos puestos cuenten con las medidas suficientes para cubrir sus necesidades y porque prácticamente los quieren ubicar “donde caigan”.

“No nos hemos pasado por la sencilla razón de que nos han ofrecido pero no lo cumplen, nos quieren reubicar pero ¿Dónde está? ¿A dónde vamos a ir? ¿A la calle? De perdido que nos pongan un puesto donde poner las cosas, principalmente que yo manejo un poco de oro, parece, como el líder es acá a lado, él hizo la pregunta y le quieren dar un puesto sorteado pero no lo aceptamos, porque como va ser posible que uno que vende tomates este donde este una joyería, como vas a igualarlo, a nosotros nos dijeron que nos iban a dar un puesto digno y no lo han cumplido” indicó.

Ferreteros y Chicharrones simplemente no ven siquiera el inicio de dichas obras, aunque según las pláticas que han tenido empezarían en abril y finales de enero respectivamente.

“Según el informe de las autoridades que están coordinando estas mejoras en el mercado Lucas de Gálvez se va trabajar por las noches, específicamente hablaron de 6 de la tarde a 4-5 de la mañana. El banderazo se dio nada más para publicar la imagen del señor alcalde con el tractor aquí en el área de telégrafos a dos semanas de que supuestamente se iba iniciar, no se ve, al menos en esta área, absolutamente nada. Ya tuvimos pláticas, el área de ferreteros debe comenzar en el mes de abril, si es que el dinero existe” señaló.

“A fin de este mes nos dijeron, nada más dijeron que van a remozarlo y cambiar cables y todo, ellos querían trabajar tal día y noche, pero nosotros también a 18 semanas que dicen que lo van a hacer ¿qué voy a comer todo ese tiempo? Tengo que trabajar y lo dijeron los ingenieros pero nosotros no lo aceptamos, el piso esta bueno nada más queremos que hagan el tinglado, y dijeron vamos a trabajar de noche, nosotros vamos a trabajar desde las 8 hasta las 6 de la tarde y ustedes desde las 6 hasta las 5 de la mañana, así lo hicieron” dijo.

Lo cierto es que los locatarios no tienen la menor idea de cuándo serán reubicados, en qué condiciones y durante cuánto tiempo, ya que no les ha sido revelado un cronograma de las actividades que se llevarían a cabo por las obras.

Escucha la nota

Los del área de ex carnes comentan que los puestos que les habían ofrecido redujeron de 10 a tan sólo 4, y son 18 los vendedores.

diseñadores web