Localizan a dos jóvenes desaparecidas

20 de mayo de 2016

Localizan a dos jóvenes desaparecidas

En un comunicado la fiscalía general del estado informo que Gracias a las labores realizadas por la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) se localizó a Tania Guadalupe Maldonado Aguilar, de 28 años, y a una menor de 13 años, ambas reportadas como desaparecidas en días pasados.

La Fiscalía informo que, en el caso de la joven Tania Guadalupe, fue ubicada en calles del municipio de Conkal, en un predio de la colonia Jardines de Conkal II, en donde se encontraba desde su reporte de desaparición.

Como consta en la denuncia  interpuesta por el padre de la joven, señor Heber Maldonado Vivas, Tania Guadalupe padece de síndrome de Marfan, una condición de salud delicada, por lo cual sus familiares se mostraron preocupados.

Ante esto, elementos de la fiscalía comenzaron las diligencias e investigaciones que consiguieron dar con el paradero de la joven, quien es originaria de Dzindzantún y ya fue entregada a su familia.

En el otro caso, como consta en el acta interpuesta por la señora Gabriela Guadalupe Cervera Ramos, se dio conocimiento de la desaparición  de una menor de 13 años.

De la joven no se sabía nada desde el  16 de mayo pasado, cuando por la tarde salió de su domicilio para realizar tareas escolares en casa de una compañera, pero no regresó a su hogar, por lo que se interpuso la denuncia y se comenzó el trabajo de localización.

 

Elementos adscritos a la FGE localizaron a la menor en el municipio de Tekit; reportan se encuentra bien de salud, sin signos de violencia y ya fue entregada a sus padres.

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

En el primer caso, fue ubicada en el municipio de Conkal; y en el segundo, en Tekit

diseño aplicaciones web