Llevar felicidad a niños pobres, objetivo de la “Cruzada por la Alegría”
05 de diciembre de 2013
Llevar felicidad a los niños más pobres de las comisarías de Mérida es el objetivo principal de la “Cruzada por la Alegría” que de manera oficial arrancó el 1 de diciembre pasado y finaliza el 4 de enero próximo.
Alejandro Castro Pérez, líder de este grupo juvenil perteneciente a la Cruz Roja y organizador de la cruzada señaló que lo que se busca es recolectar juguetes para niños de escasos recursos y ésta será la tercera ocasión en que se realiza, en 2011 se juntaron sólo 500 juguetes y el año pasado fueron 2,500 que se llevaron a pequeños del municipio de Tekax y sus comisarías.
La “Cruzada por la Alegría” no promueve actividades agresivas es por ello que no se recibirán juguetes bélicos como pistolas y espadas, dijo el entrevistado.
“Los juguetes nuevos o en buen estado pueden llevarse a la delegación estatal de la Cruz Roja, en la calle 68 entre 65 y 67. Agregó que el cafetería Cairo, que se ubica en la colonia Itzimná, exactamente a espaldas del Colegio Montejo también se une a la causa y la entrada al lugar es entregando un juguete que luego de donará a la misma causa” comentó.
Según dijo la recepción de juguetes será hasta el 3 de enero, ya que la entrega se realizará al día siguiente. Agregó que en caso de no poder traer los juguetes al centro de acopio pueden llamar al 065º al teléfono 9-28-53-91, por el transporte no hay inconveniente.
Agregó que a esta cruzada también se une este año la Federación Estudiantil de Yucatán que cumple un año de su fundación e hicieron relaciones y ellos también recolectan juguetes en Facultades que harán llegar a esta cruzada.
La idea de llevar alegría a los niños más necesitados nació hace tres años en la Preparatoria 2 y apoyado por un grupo de amigos le dieron forma a este proyecto y en la actualidad se busca involucrar a todos los sectores de la juventud de la Cruz Roja que son 3: niños, la 13-16 y la más de 17.
Llevar felicidad a los niños más pobres de las comisarías de Mérida es el objetivo principal de la “Cruzada por la Alegría” que de manera oficial arrancó el 1 de diciembre pasado y finaliza el 4 de enero próximo.