Llevan programas sociales a colonias marginadas de Mérida

20 de junio de 2017

Llevan programas sociales a colonias marginadas de Mérida

Como parte de una gira de trabajo en Mérida, Yucatán, el senador Daniel Gabriel Ávila Ruiz visitó las colonias Pacabtún y Pensiones, ubicadas al oriente y poniente de la ciudad. En dicha visita, el legislador yucateco se reunió con varios grupos de personas para entregarles apoyos del Programa Aparatos Ortopédicos, mismo que ha sido creado y promovido por el Senador, a fin de contribuir a elevar la calidad de vida de sus paisanos yucatecos. 

Uno de los beneficiados, de nombre Jorge Chab, mencionó que él había solicitado al Senador Ávila Ruiz, una silla de ruedas, ya que desde hace varios años padece la enfermedad de la diabetes, que se le presentó de manera grave a falta de un diagnóstico médico oportuno, además de la falta de información sobre dicha enfermedad, por lo que lamentablemente, afectó de manera seria uno de sus pies, y tuvieron que amputárselo. 

Entre muchos otros beneficiarios, el C. Jorge Chab, quedó muy agradecido con el Senador Daniel Ávila, porque el obsequio de la silla de ruedas le permitirá moverse de manera más fácil, incluso salir a la calle, en general, mejorar su calidad de vida. 

Por otra parte, en la cuestión de los apoyos otorgados  por el Programa de Aparatos Ortopédicos, - ha servido de mucho a personas que sufren de alguna complicación en su salud que le impide valerse por sí misma, impulsamos su desarrollo personal brindándole la herramienta ortopédica necesaria que se ajuste a su ritmo de vida- señaló el legislador. 

También señaló que es importante realizarse periódicamente pruebas de glucosa, hipertensión triglicéridos etc. Para detectar a tiempo cualquier problema de salud en el cuerpo y prevenir complicaciones. Por eso existe el programa “Dar Salud” para que todos los yucatecos tengan acceso a estos servicios y puedan estar informados. 

Por la tarde el Senador yucateco visitó el parque Libertad II, ubicado en la colonia Ciudad Industrial, en Mérida, Yucatán, donde se llevó a cabo el Tercer Torneo Relámpago “Dar Deporte”. 

En dicho evento, participaron 8 equipos vecinos. Al inicio del evento Ávila Ruiz dirigió unas palabras a los asistentes sobre el propósito de realizar este tipo de torneos, en la que dijo: “Queremos promover el deporte en diferentes colonias de Mérida, porque desgraciadamente muchos jóvenes, por falta de activación física, se adentran desde muy temprano en vicios como el tabaquismo, drogadicción y alcoholismo, por eso, nuestra lucha es contra esos vicios, para recuperar a nuestra juventud y reintegrarlos en la sociedad y si es posible, integrarlos a sus familias”. 

Por otra parte, el legislador señaló, que a causa de la desintegración familiar, violencia, drogas, alcoholismo, discriminación, entre otros muchos aspectos, que laceran al individuo, a la familia y a la sociedad, lamentablemente el estado de Yucatán ocupa a nivel nacional uno de los primeros lugares en suicidio de jóvenes. Es importante revertir esta cifra brindando a los jóvenes un espacio en el cual puedan emplear su tiempo libre en algo productivo y saludable”. 

El legislador exhortó a los presentes a seguir integrándose a esta lucha contra los vicios y un elemento que contribuya a ello es precisamente el deporte. 

 

“Gracias al entusiasmo de los espectadores y participantes, continuamos recorriendo Mérida con el Programa Dar Deporte, queremos que exista la sana competencia y a futuro organizar un torneo de intercolonias con los ganadores de cada una”, finalizó Ávila Ruiz.

El senador Daniel Ávila continúa sus recorridos con el programa “Aparatos Ortopédicos”

optimización sitio web