Llevan la prevención de adicciones a las universidades

05 de febrero de 2015

Llevan la prevención de adicciones a las universidades

Con el fin de promover la prevención de adicciones y la salud mental, la Subdirección de Salud Mental de los Servicios de Salud de Yucatán anunció la mañana de este miércoles el inicio de los “Foros Universitarios para la Prevención de Adicciones”.

José Manuel Ruiz Mendoza, Subdirector de Salud Mental, indicó que este programa para prevenir las adicciones se efectuará en primera instancia con los Foros y posteriormente se realizará un concurso de carteles y video sobre la prevención, de esta forma podrán reforzar sus conocimientos. El funcionario destacó que el objetivo principal es formar comités de salud mental en las universidades.

”Desde que se inició la actual administración, la Secretaría de Salud, la Subdirección de Salud Mental, está promoviendo a la comunidad y conjuntamente con las Universidades creo que tendremos las herramientas necesarias de llevar la salud mental a todos los espacios del estado; es la intención que tenemos en el presente” comentó.

Por su parte, Leonor Albor Villanueva, Jefa de Vinculación Institucional de Salud Mental, detalló que personal altamente capacitado impartirá estos foros de sensibilización y análisis sobre las consecuencias de las adicciones con un horario de 9:00 am a 12:00 horas; indico que después de las conferencias se  realizaran  mesas de trabajo, se espera que entre 100 y 200 personas asistan a estos eventos.

La Jefa de Vinculación Institucional informó que los temas primordiales de estos Foros Universitarios son: El panorama epidemiológico, las adicciones, los tipos de adicciones, el marketing de las adicciones, los factores que influyen en las adicciones, los daños a la salud y los factores protectores que se pueden evitar.

”Como les dije será impartido por el personal del departamento de adicciones de la Subdirección de Salud Mental; nos hemos dirigido a los jóvenes universitarios de tal manera que creemos que la juventud es lo que mejor nos puede ayudar con esta prevención y está promoción, sobretodo del bienestar general “comentó.

Estos Foros Universitarios para la Prevención de las Adiciones iniciarán el 19 de febrero el 20 de febrero y entre las universidades participantes están: la Universidad Latina, el Tecnológico de Mérida, la Universidad Marista, la Universidad Anáhuac Mayab y la Universidad de la CTM, entre otras.


 

Escucha la nota

Con una serie de foros informativos buscan concientizar a los jóvenes sobre las adiciones.

diseño tiendas en línea