Ocho universidades de Yucatán se sumaron a la lucha contra el Cáncer Infantil

07 de junio de 2024

Internet

Internet

Ocho universidades de Yucatán acataron el llamado de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer para firmar el pacto Amanc, el cual consiste en trabajar en la detección temprana de esta enfermedad. El coordinador de este pacto, Walter Mena, explicó cuál es la incidencia del cáncer en el sector más joven de la sociedad.

 

“Hoy por hoy tenemos un reto muy claro, un reto contundente, en México tres de cada cuatro casos de cáncer infantil se diagnostica tarde, lo que genera que la sobre vida solo se alcance en un 57% y lo que estamos buscando es cambiar esta estadística y convertir a Yucatán en unos cuantos años en un estado referente en la atención de cáncer infantil y ser el estado con menor mortalidad”.

 

Mena explicó que la suma de cualquier dependencia de gobierno o de las Universidades al replicar el mensaje de prevención, representa una gran fuerza en esta lucha.

 

“Laos cientos de niñas y niños que están yendo hoy para tratarse y también estamos siendo un faro de esperanza para las niñas y niños que lo van a padecer en unos años y en nombre de cada una de ellas le decimos gracias”.

 

Celia Rosado Avilés, Secretaria General de la Universidad Autónoma de Yucatán, tomó la palabra en representación de las ocho casas de estudios que firmaron este pacto.

 

“Gracias por acercarnos a la valiosísima labor que ustedes realizan a favor de estos niños y a favor de sus familias, yo creo que desde las universidades se pueden atender puentes de colaboración por todas partes, el capital humano que todos tenemos en nuestras instituciones”.

 

Universidades particulares como públicas formaron parte de este pacto.

Información de

Ronald Rojas

search engine optimization