Llevan a comisarias meridanas pláticas sobre prevención y salud.

11 de abril de 2013

Llevan a comisarias meridanas pláticas sobre prevención y salud.

El Instituto Municipal de la Salud llevó a la comisaría de komchen actividades diversas en pro de la salud, como activación física y pláticas para mejorar los hábitos higiénicos y alimenticios, así como acciones para el combate al dengue informo el ayuntamiento de Mérida.
De acuerdo a lo programado personal del Departamento de Municipio Saludable ofreció pláticas sobre diversos puntos vinculados con el tema a los beneficiarios del programa “Oportunidades” y “65 y Más”.
Otro punto abordado fue el de higiene y arreglo personal, durante el cual se recalcó la importancia de prevenir enfermedades mediante hábitos como el baño diario, limpieza bucal y corte de uñas.
Se invitó a los asistentes a tener un control médico y a evitar la automedicación para prevenir los principales problemas de salud que aquejan a la población, sobre todo de la tercera edad, como diabetes mellitus, colesterol, triglicéridos, hipertensión arterial, osteoporosis, tumores malignos, embolias, y otros vinculados con la edad, como la mala nutrición, disminución visual y auditiva y dificultad motriz.
De igual manera se abordo el tema de la prevención del dengue, y durante el desarrollo de esta plática se repartió a los asistentes información impresa para informarles cómo detectar criaderos así como tomar las medidas necesarias para que las casas, establecimientos y otras áreas de la comisaría permanezcan libres del riesgo de ser criaderos del mosco transmisor .
Por último hubo una sesión de preguntas y respuestas para aclarar, sobre todo las dudas, e inquietudes que presentaron los vecinos de komchén sobre la salud.

Se realizaron en la comisaría de Komchen actividades en pro de la salud, como activación física y pláticas para mejorar los hábitos higiénicos y alimenticios.

mantenimiento página web