Lleva 75% de avance las obras del Centro Histórico

12 de agosto de 2016

Lleva 75% de avance las obras del Centro Histórico

Hasta el momento las obras del Centro Histórico que realiza el Ayuntamiento de Mérida llevan un 75 por ciento de avance, y se trabaja conforme se tenía planeado pues ya entraron en la semana 12 de 16 contempladas, informó Virgilio Crespo Méndez, director de Obras Públicas.

En breve entrevista detalló que hasta el momento se han invertido cerca de 7.5 millones de pesos, de los 8 millones 43 mil destinados para este concepto.

”Estamos hoy en día, entrando a la semana 12 de 16 conforme lo habíamos programado, y esperamos que lo podamos terminar a tiempo, en un avance general podemos decir que estamos en un 75% de avance general; se tiene contemplado que terminemos el 10 de septiembre” explicó.

Detalló que sobre el mantenimiento de las banquetas el avance es del 60% y sobre el limpiado de los pavimentos se lleva hasta el momento el 90%; dijo que la presencia de lluvias en días pasados no generó un retraso en las obras, pues eran cuestiones que tenían contempladas por las fechas en que se están realizando.

El director de Obras Públicas detalló que el tomar las previsiones necesarias en los trabajos donde se cambian placas de concreto, para evitar que la humedad les afecte, es lo que les permite avanzar conforme lo tenían planeado.

 

Recordemos que desde marzo pasado el Cabildo aprobó el paquete de obras que se realizarían en el primer cuadro de la Ciudad, estos trabajos comenzaron en mayo pasado y será durante la primera semana de septiembre cuando culminen, la inversión total es de 8 millones 43 mil 805 pesos, recursos otorgados por el Gobierno del Estado mediante la firma de un convenio.

Escucha la nota

De acuerdo con lo planeado los trabajos culminarían el 10 de septiembre próximo.

programación páginas web